ERIC MARTIN – Crónica (Zaragoza)

ERIC MARTIN
Sala Utopía, Zaragoza, 30 enero 2017
Crónica y fotos: Toño Martínez Mendizábal

Poco importa que sea lunes cuando la organización te trae a uno de tus cantantes favoritos a tu propia casa. Además, abriendo su Spanish Tour. Eric Martin es y ha sido alma mater de Mr Big, una banda que hizo y hace honor a su nombre y que marcó a muchos con su estilo inconfundible y unos temas que supieron y saben combinar a la perfección el virtuosismo de sus componentes con el amor por las grandes composiciones. Si añadimos una recién reinaugurada Utopía, con Pedro Blasco a los mandos y Roger Reyna haciendo magia en la mesa, las ganas eran mayúsculas.

Volver a encontrar a tus amig@s en un evento de estas características es algo que va de serie y parte del placer de esos momentos que representan la auténtica felicidad. Por eso, cuando Eric dio comienzo a su set, las caras se iluminaron y la complicidad se apoderó del ambiente. Poco importó que, con el primer acorde, la guitarra del bueno de Marcus Granberg (que acompañó al frontman de maravilla, a las seis cuerdas y los coros) mostrara una cuerda rota. El sueco se desenvolvió con naturalidad y se marcó el solo con las otras cinco sin borrar, como durante todo el concierto, la sonrisa de su rostro.

Daddy,Brother, Lover, Little Boy, Voodoo Kiss, Just Take My Heart…Un muy buen sonido permitía el disfrute del personal y la estrella interactuaba con la audiencia, bromeaba sobre cómo conoció a Marcus, sobre la bebida, sobre la edad de los músicos…Comprobar algo ya vivido en primera persona, desde la humildad, como es ver a un artista sufrir (sudor en frente incluido) y disfrutar al mismo tiempo para defender, en este caso con brillantez y profesionalidad, sus temas es algo que emociona al más pintado.

Eric reconocía, de alguna manera, lo curioso que es el hecho de que uno de los temas que más le piden sea la versión del Wild World de Cat Stevens, pero la interpretaba para regocijo del público que la cantaba al alimón. Shine brillaba y To Be with You ponía la carne de gallina a más de uno y una, mientras que Wind Blows nombraba a Eolo en una noche extraordinaria en la que no hizo su aparición en Zaragoza. El único “dios” que apareció por la calle Luis del Valle 19 fue el señor Eric Martin, que prometió gira (y disco) de Mr Big a partir de junio y venir con Avantasia al Rock Fest Barcelona si dicha gira se lo permitía. Allí estaremos y gozaremos como posesos de uno de esos músicos que lo dan todo igual ante decenas que ante multitudes. Tras marcarse mi querido Green Tinted Sixties Mind, Martin se quedó a firmar y hacerse fotos con los fans como si estuviese empezando su carrera. Muy grande Eric, enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show