ELDORADO – Babylonia Haze / Karma Generator (2015)

Imagino que cuando estéis vislumbrando y leyendo esta reseña, ELDORADO seguirán conquistando suelo francés como las huestes “napoleónicas” hicieron primero con la patria de Mariano José de Larra…

…coñas aparte, y con la estupenda noticia de que la banda hispana triunfa por Europa (de lo cual nos alegramos y mucho) es hora de contaros la buena nueva que nos traen y por partida doble.
“Karma Generator” en puro y duro “Cervantín”, y “Babylonia Haze” en el idioma en el que cantan los Deep Purple y los Maiden entre otros cien mil millones, son las opciones para uso y disfrute de este nuevo disco, un trabajo grabado en las postrimerías del año pasado y que fue masterizado en el Canadá.

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta nueva obra? Pues un auténtico decálogo y también catálogo del mejor Rock Duro que uno puede escuchar en la actualidad. No voy a entrar en si esto es Stoner o Hard Physc, Prog Rock o Proto Heavy, aunque puede que de todo ello tenga un riff de guitarra, un arreglo, un solo de flauta o una melodía vocal que pueda recordar a tal o cual…

Eldorado-Karma-Generator-y-Babylonia-Haze-nuevo-disco
Y así es, aunque no creo que a los miembros de esta banda les importe que les recuerden constantemente que sus influencias sean los Purple o los Zepp…A mí, sinceramente, escuchando un temazo como “Mad Woman”  me recuerdan bastante más a los madrileños Sex Museum en su vertiente dura y a los británicos Uriah Heep de su época dorada (“Return to Fantasy” , “Sweet Freedom”…) cuando se ponen más prog y nos hacen felices con esas carreras de teclados que danzan implacables en la esencial “Flowers of Envy” o en la fantástica “Karma Generator”.
Obviamente “Karma Generator”/”Babylonia Haze” no es un trabajo que te atrapa desde la primera vez. Es un disco que va calando poco a poco, comiéndote el coco con cada nueva escucha, instalándose como un virus en el “hipotálamo”…
Aunque cierto es que algo del calibre de “Evil People”  si es de calado inmediato, otros necesitan del reposo que ofrecen los buenos platos de nuestra gastronomía…la también nombrada más arriba “Flowers of Envy”, la brutal y absorbente “Moon Girl”…
Lo que queda patente nuevamente es que estos cuatro mozos se lo han vuelto a currar y que las ideas que han ido recogiendo y pegando en este nuevo mural de doble cara les debería colocar entre los más importantes dentro del panorama Hard Rockero global.
De momento, gracias a “Goodbye & Carry On” , “I´ll Be Satisfied” o “Resurrection Song” se puede decir alto y claro que este KG/BH puede henchirse de orgullo, y mirar de tú a tú a discos de este año de vacas sagradas como Thunder, o que están en ello como The Answer. ¡Bravo¡
Caído en Little Big Horn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show