EDGE OF FOREVER – Native soul (2019) Review

EDGE OF FOREVER están de regreso con su cuarto disco de estudio. La banda italiana de Hard Rock melódico liderada por Alessandro Del Vecchio, que esta vez toma las riendas en la parte vocal además de las teclas. Nos traen su cuarto álbum de estudio como no podía ser de otra manera a un nivel sublime, quizá su mejor trabajo, sin desmerecer los trabajos anteriores que son también cremita pura, pero en este nuevo disco se les ve más maduros, con mucha solidez y una potencia en los temas descomunal, aparte de una gran producción y las incorporaciones del batería Marco Di Salvia y del guitarrista  Aldo Lonobile (Secret Sphere) refrescando la banda.

Empieza el disco con THREE RIVERS y una introducción poco usual, solo la voz a capela, sin instrumentos, para conjugarlo con un gran juego coral y así, de esta manera, presentando las credenciales como vocalista del señor Del Vecchio.

NATIVE SOUL, donde la cosa se pone seria de verdad en un tema de puro Hard Rock sin contemplaciones, con unas tremendas y solidas guitarras acompañadas de una magnífica batería, culminando con un buen estribillo y así conseguir crear un temazo bueno de verdad.

Vamos con PROMISE LAND el cual a mí me encanta, con aires más melódicos y comerciales que nos atraparán desde la primera escucha por su melodía de guitarra y su mucha armonía en la parte vocal, este super tema seguro no os dejara indiferentes.

CARRY ON empieza con unos vertiginosos riffs hasta la entrada de la voz, donde encontraremos una magnífica interpretación y buenos registros, super pegadiza en su  “bridge” y en el estribillo, es uno de los temas estrella sin duda.

Llega TAKE YOUR TIME muy pegadizo desde sus comienzos. Aquí nos damos cuenta de que nos gusta apenas escuchado un minuto. El buen hacer de esta composición se hace presente con un estribillo que nos atrapará nada más escucharlo, además con su buen trabajo de teclado y guitarras nos recordará a Yngwie Malmsteen, sobre todo en el solo.

Ahora toca el turno de DYING SUN, muy directo, sin grandes alardes, pero muy efectivo con su batería contundente y un estribillo bien hecho. ¿para qué complicarse si lo sencillo resulta?

SHINE resulta para ponernos tiernos con esta bonita balada marca de la casa por (DEL VECHHIO) comenzando con un gran piano y una cálida voz, hasta la llegada del estribillo donde ya entran en escena el resto de instrumentos, dándole más intensidad a esta pieza maravillosa, hecha con mucha delicadeza.

I MADE MYSELF WHAT I AM es uno de los temas más potentes del disco con unas guitarras descomunales y un aura elegante de teclados envolviendo todo el tema. DEL VECHHIO derrochando fuerza y energía vocal y donde también hay que destacar el gran solo, tanto de guitarra muy a lo Yngwie, como el solo de teclados “made” in JOHN LORD (DEEP PURPLE) ¡grandioso!!!

Esto avanza y nos encontramos con WAR, otro tema sin muchos alardes, pero no falto de calidad. Destacar de nuevo unas guitarras llenas de fuerza y un teclado bien metido, aunque quizá baja el nivel un poco respecto a los anteriores temas, y es que el listón está muy alto.

WASH YOUR SINS AWAY un tema que desborda mucho ritmo y que engancha sin contemplaciones: sonido compacto, muy directo, con una melodía muy pegadiza en su estribillo y que nos hará las delicias a los amantes del más clásico Hard Rock melódico.

Y finalizamos el disco con RIDE WITH THE WIND que es un tema a medio tiempo con aires neo clásicos y recuerdos a RING OF FIRE (Mark Boals). Pegadizo, melódico y con un magnifico teclado ambiental, con mucha densidad en el sonido de guitarra. ¡Fantástico para culminar una obra extraordinaria!!

¿Qué decir para resumir esta pieza de puro Hard Rock melódico? Pues que estos chicos han puesto el nivel muy alto, quizás tenga que ver el haber refrescado a varios miembros de la banda, sobre todo la de Aldo Lonobile en el trabajo de guitarras que le han dado, sin duda, tanto frescura y como madurez a la banda. Buenas composiciones, temas contundentes y melódicos, buena producción, ¡lo tiene todo!!!


RATE/NOTA: 8,5/10

 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.