EAT THE GUN: Stripped to the bone (Steamhammer 2013)

Ecléctico. El cuarto trabajo de la banda, nacida en Münster en 2002 y liderada por el guitarrista y cantante Hendrik Wipermann, debe calificarse de este modo. El trío demuestra tener una base cultural y musical amplia y beber de todos los subestilos, que vais a permitirme no nombrar, para hacer buena música. Ésta es la principal razón que hace que grupos como ETG gusten mucho a unos y menos a otros. Stripped To The Bone es un disco que no se mantiene fiel a ningún estilo puro, salvo al rock. Y entendido éste como un concepto amplio.

Con esas premisas y con Gereon Homann a la batería y Peter Bergmüller al bajo, decidieron cambiar la manera de componer y hacer un disco. Guitarra acústica en mano, centrándose en melodías y letras y haciendo una grabación “casera”; se focalizaron en lo principal, dejando aparte los gestos para la galería.

Así crearon un auténtico discazo de rock, con diez temas variados, con buenas letras, estribillos y una fuerza inmensa. Además, al menos eso pienso yo, un trabajo que defenderán con soltura en directo, sin necesidad de apoyo externo.

Grandes temas como el At The End Of The Day que abre el disco, Wake Me Up, Addiction, Bad Memories, o el fantastico Apocalyptic Blues. Letras con temática variada y de una cierta profundidad: la codicia, el egoísmo, las dos caras de las adicciones…Además, presenta una original portada diseñada por el barcelonés Daniel Vargas, que ya hizo lo mismo con la de su primer LP hace once años. Muchos ingredientes atractivos para mentes abiertas.

Stripped To The Bone no es un disco para los que buscan su estilo preferido. Tampoco es un trabajo para los que quieren ver a su guitar, bass o drums hero hacer todo lo que se puede hacer con el instrumento. Ni para hallar a ese frontman que pudo haberse dedicado a la ópera y canta lo que tú no puedes ni tararear. Se trata de un disco para disfrutar de las canciones, un homenaje a todo lo que ha sido el rock hasta ahora. Muy adecuado, por ejemplo, para que un adolescente descubra, en cuarenta y cinco minutos, lo que colaboraron a hacer los que se fueron, lo que hacen los que están ya mayorcitos y lo que harán ellos.

 

Toño Martínez Mendizábal

 

Tracklisting

1. At The End Of The Day
2. Loner
3. Wake Me Up
4. Addiction
5. Apocalyptic Blues
6. Bad Memories
7. Made Of Stone
8. Won’t Let You Down
9. Hot Blood
10. Small Dose Of Death

 

2 comments on “EAT THE GUN: Stripped to the bone (Steamhammer 2013)

  1. Julen Figueras on said:

    Pues cuando lo escuché no me dijo mucho, pero (una vez más) al leer la crítica me lo estoy replanteando, y tendré que ver si dándole más vueltas le encuentro eso que tú tan bien transmites.

  2. Toño Martínez on said:

    Muchas gracias Julen. Vuestras opiniones animan. En cuanto al disco, a mi me ocurrió lo mismo. Necesita más escuchas y verlo como lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show