DYNAZTY + JOLLY JOKER + STRANGERS Y FIESTA ROCK ANGELS

DYNAZTY + JOLLY JOKER + STRANGERS Y FIESTA ROCK ANGELS
Sala We Rock (Madrid) 12/09/2014
Texto: Toño martínez Mendizábal – Fotos: Luis Catediano

Podría pensarse que para hacer una crónica de un evento que has vivido desde dentro hay que tomar distancia. Pero no lo voy a hacer. Primero, porque para eso ya están las interesantes crónicas de los compañeros. Y segundo, porque para alguien que ha vivido en primera persona el nacimiento de este proyecto y la implicación de dos auténticos apasionados del rock como Nora Abad (Rock Hunters) y Carlos Destroyer (Rock Angels), no puede ni quiere distanciarse. No puede distanciarse porque ponerse en contacto con las bandas, cerrar vuelos, tratar el asunto del backline, contratar sala y condiciones, preparar presupuestos, fiesta, camisetas, música para pinchar, karaoke, regalos, alojamientos, transporte, cátering, prensa, merchandising y otras cosas, es algo que representa un trabajo inmenso. No quiere distanciarse porque hacer todo eso sin un claro afán lucrativo y sí con el deseo de disfrutar y celebrar una velada de buen rock entre amigos, es algo tan loable que no debe ser analizado dejando aparte el corazón.

Rock Angels y Rock Hunters

Meses de trabajo e ilusión compartida, liderada por Destroyer y Nora, pero apoyada por los respectivos equipos, llegaban a su culminación. Mientras Chari y Marga iban a  recibir a los jóvenes músicos suecos, la expedición de Rock Angels, encabezada por Carlos e integrada por Luis Catediano, Sonia Narro, Piluca Semper y un servidor, repasábamos la timetable en el autobús de camino a Madrid. Nada debía salir mal.
Una vez cerciorados de que Dynazty estaban en el hotel, bajo la tutela de Marga y Chari, tocaba el turno de hacer lo propio y, tras un nada frugal almuerzo, dirigirnos a la sala We Rock. Eran las cuatro de la tarde y el momento de descarga y montaje previo a la prueba de sonido. Fuimos recibidos estupendamente por un personal que, en todo momento, demostró su profesionalidad y buen trato, dejando a las claras una de las razones por las que la We Rock es una de las salas preferidas por todos. Otra de ellas es que es preciosa, de dimensiones más que adecuadas para cómo está el negocio hoy en día y con un sonido estupendo y un técnico que, además de los aspectos profesionales,  maneja el inglés a la perfección, asunto nada baladí en esto del rock.

meetMeet & Greet

publico

Tras las pruebas de sonido, las entrevistas y el meet & greet con discografía y camiseta incluida, que disfrutó Eva Otón, la afortunada ganadora, llegaba la hora de la verdad. Las puertas se abrieron sobre las 20:30 horas y dejaron entrar a un buen número de entusiastas que, poco después, se encontraban disfrutando de la actuación de Strangers. El grupo de Madrid, anunciado espectacularmente, como las otras dos bandas, en los luminosos de los pilares de la sala, comenzó a ofrecer el repaso casi íntegro de su Emotions, demostrando, para los que ya habíamos tenido la ocasión de asistir a uno de sus conciertos, que las tablas han dado lustre a sus temas. El buen quinteto AOR, apoyado en las finas  guitarras de Miguel Martín y la voz de Óscar O’Brien, pero en el que todos dan la talla,logró ir poniendo a tono al personal, que iba poblando la pista y los característicos sofás rojos de la We. Así, para cuando sonó Take Me Away, eran muchos los que cantaban con ellos y con Rocking You Tonight dejaron el terreno más que abonado para las hordas valencianas. Bien por Strangers, que anunciaron la grabación de un nuevo trabajo.

strangers

Jolly Joker son un vendaval sleazy y tras la presentación, que tuve el honor de llevar a cabo,comenzaron a arrasar de la mano de un Lazy Lane, que tiene todo lo que un frontman de este estilo necesita para ser un crack: una voz impresionante, una imagen impecable y una actitud total. ¡¡¡Damage!!! Las potentes guitarras y el estilazo de Yannick enfervorecían al personal cuando se entregaba en primera línea, bien cubierto por Eddie en la retaguardia y con el muro sónico Luke-Kickstarts llevándoles en volandas. She Starts, Roussian Roulette…, temazos de su Sex, Booze and Tattoos, para dar paso a Hey You, primer tema de su próximo álbum, que promete ser grande, a tenor de lo bien que suena y lo ilusionados que se les ve. Después, Spit it Out y un guiño al Fortunate Son de la Creedence y el Lick it Up de los Kiss, para seguir con su versión del Welcome to the Jungle y encarar el final, para nada deseado por el respetable, con Dressed to Kill y Lit Up. Los Jolly se metieron al personal en el bolsillo. Unos estábamos dentro desde que les escuchamos por primera vez y otros se metieron el viernes noche y dicen que no quieren salir.Definitivamente, el “motherfuckers” se apoderó de la We Rock.

jolly

Presentación para Dynazty y Run Amok abrió la Caja de Pandora del potentísimo directo de los suecos. Con un set en el que figuraban temas de sus anteriores trabajos, el protagonismo y el sonido era, sin embargo, el de Renatus. La banda nórdica, liderada por el portento de las cuerdas vocales Nils Molin, no deja lugar a dudas: han tomado la senda de la caña que representa el power metal melódico y, tal como nos dijeron, la van a seguir hasta que se aburran. El virtuosismo de sus miembros, con un Love Magnusson apabullante a la guitarra y un George Egg creativo e intimidante a la batería, pero en la que Mikael Lavér y la nueva incorporación al bajo, Jonathan Olsson,no solo no bajan el nivel ni un ápice sino que lo elevan, está al alcance de muy pocos. Temas como Cross the Line o la épica Northern End daban paso a otros, como This is my Life, de su aclamado Knock You Down, sin que el actual sonido Dynazty cambiase ni un ápice. Potencia, pedal doble bombo y guitarras y bajo al unísono en graves y con una sincronización suiza. Perfección en los suecos y bocas abiertas en los músicos asistentes. No faltaron los solos de guitarras y bajo y tampoco la demostración de la calidad que George Egg atesora durante el suyo. Parte de la audiencia admiraba algo más que la música de los de Estocolmo y no sabía si querer que la actuación no acabase nunca o que llegase el momento de las fotos.Sultans of Sin, Divine Comedy y uno de los highlights de la noche con Dawn of Your Creation, para llegar al primer final con el Raise Your Hands. Levantadas estaban cuando, sin apenas solución de continuidad, las huestes de Molin volvieron a salir para despedirse con Incarnation y Starlight. Un concierto que fue toda una demostración de que Dynazty puede encabezar cualquier cartel en su estilo. Son, sencillamente, brutales.

dynazty

Tras la espera para la retirada de instrumentos, amenizada por buena música, la venta de merchandising manejada por Elros y la estupenda actitud de los músicos, que se prestaron a fotos, vídeos y conversaciones con todo el mundo; llegó el momento del sorteo de los numerosos regalos en forma de packs, cajas, cds, dvds y camisetas, que Rock Angels y Rock Hunters habían adquirido y conseguido con la colaboración de Leyendas rock, Top Artist, The Fish Factory y las bandas suecas The Gloria Story y Houston.Como manos inocentes, Lazy Lane, frontman de Jolly Joker y Gustaf Andersson, fotógrafo de Dynazty, desplazado para la ocasión, que me ayudaron bajo la atenta mirada de Carlos Destroyer, que no quería perderse la cara de felicidad de los agraciados con recuerdos de Dream Theater, Bon Jovi, The Winery Dogs, HEAT…Momentos inolvidables para muchos. Después, dimos paso al karaoke que abrió con muy buenas maneras Chari de The Hard Line radiocon el I’ve Got a Lot to Learn About Love de The Storm y que continuaron Carlos y Miguel de Strangers, a los que me uní para interpretar el Don’t Stop Believin’ de los Journey de la mejor manera posible, a esas alturas de la noche. Aunque el momento culminante del karaoke fue el de un Nils Molin que, totalmente entregado a la causa, subió a cantar temas de Whitesnake, AC/DC o Iron Maiden como solo él puede hacerlo, dejando boquiabierta a la parroquia que todavía se resistía a abandonar el recinto. ¿Cabe un final más soñado?

sorteoSorteos

Muchos meses de preparación y casi doce horas de trabajo continuado en la sala llegaban a su fin. Una entrada nada despreciable, un show de gran altura por parte de las tres bandas, reencuentros esperados, facebookamigos que se pusieron cara y felicidad por el deber cumplido son su resumen. Y, probablemente, la historia continuará…

karaokeKaraoke con Dynazty

 

Texto: Toño martínez Mendizábal – Fotos: Luis Catediano

Mas fotos, videos y crónicas del concierto y fiesta pinchando aquí

SET LISTS

STRANGERS

1  Waiting
2  Leave Me
3  Looking to You
4  Hopeless Town
5  Nowhere
6  Forbidden Love
7  Road from Hell
8  Take Me Away
9  Night in Paradise
10 Rocking you Tonight

JOLLY JOKER

1  Damage
2  She Starts
3  Roussian Roulette
4  Hey You
5  Spit it Out
6  Welcome to the Jungle
7  Givin’ it Up
8  Fuck it All
9  Dressed to Kill
10 Lit Up

DYNAZTY

1  Run Amok
2  Cross the Line
3  Northern End
4  Lights Out
5  China
6  This Is my Life
7  Love Junkie
8  Sail Away
9  Sultans of Sin
10 Divine Comedy
11 Dawn of Your Creation
12 Raise Your Hands
13 Incarnation
14 Starlight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show