DUST BOWL JOKIES – Dust bowl jokies (2016)

Esperando como agua de mayo la nueva entrega de los suecos Dust Bowl Jokies, una de esas bandas que suenan a rock n”roll sin necesidad de recurrir a moderneces que están fuera de lugar.

Ya desde el inicio con Mama Cocha, nos encontramos ese sabor un tanto retro que su vocalista Alexx y compañía saben imprimir a sus canciones con tan buen resultado, para pasarnos a encandilar con The Moon Hanger Grove, con excelentes solos por parte de Victor, guitarrista original de la banda y que ha decidido dejar el grupo después de la grabación de este fantástico disco, de esos solos de guitarra tocados con un feeling especial sin necesidad de recurrir a aburrir con técnica.

El inicio de Borderland, con ese toque blues tan inspirado para llevarnos al mundo de melodía y de estribillos tan bien hilados que son estos Dust Bowl Jokies. En Old Fashion Country Canvas nos encontramos un excelente saxo para pasar a una canción que da una bonita paleta de color a la banda, si esta canción no te da buen rollo y te alegra el día, es que estás muerto, amigo.

Pink Flamingos perfecta canción para tocar en directo y enganchar a la audiencia, perfecto solo de guitarra y geniales vientos en su justa medida, que quedan como anillo al dedo. Rawbone toque country con un tono bluesero, acompañado de una bonita armónica, Dust Bowl Jokies han decidido dar más tonos de color a su música y lo han conseguido, sonando totalmente acertados. Bad Juju con un riff muy Aerosmith y en Hogs N”Heifers matan con unas guitarras potentes llenas de riffs y melodiosas guitarras, con una base rítmica a cargo de Freddan y Action totalmente adictiva.

En Son Of The Sun, los arpegios cristalinos acompañados con una tímida trompeta dan lugar a una canción, intimista y llena de matices, donde una vez más la banda nos sorprende con un registro diferente, elegante y hermosos a la vez, para acabar con Lulu, primer single de este disco, canción perfecta que engancha desde el primer momento. Nos topamos con ese rock n”roll sleazy tan bien facturado, lleno de nuevos matices, que hacen de Dust Bowl Jokies una de mis bandas favoritas, simplemente geniales, espero disfrutarlos en directo y que nos deparen buenos momentos en un futuro no muy lejano, disfrutarlos, merecen la pena, Rock n”Roll Forever!!!!!!!!!!!!!!

 

Tino Lanza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show