DUNKELMIND – MEMORY II (2018)

Dunkelmind regresa con un segundo EP de presentación de título Memory II

que, además, a modo de bonus incluye su primer trabajo, lo que nos permite comprobar la gran evolución que ha experimentado en este tiempo.

La banda está formada por Edu Vazquez a la voz, Andrés LG a las guitarras, Ali M. Rivero a los teclados, Raúl Villameytide al bajo y Javi P. Wände a la batería.

Cinco canciones nuevas son las que forman este Memory II. Canciones de heavy progresivo sinfónico y que serán las que analice a continuación:

Premonitory Dream es mucho más que la típica intro que no aporta nada. Es un tema instrumental completo de más de tres minutos, sinfónico como no podía ser de otra forma pero que contiene tal cantidad de detalles que hacen de ella una pieza perfectamente disfrutable.

El segundo tema The Day es un corte progresivo, complejo con muchísimos cambios de ritmo, al que sigue Memory Of You, de un estilo más cercano al power metal, muy melódico en todo caso, con buenas armonías y un teclado que mantiene su protagonismo y con mayor potencia en las guitarras.

Life, cuarto tema de este EP, muestra todos los matices que llega a tener la voz de Edu Vázquez. Muy versátil e interesante su aportación. Es un tema más melancólico, ligeramente oscuro, más calmado. Quizá el más interesante de este obra.

Redemption, última canción nueva del disco, la de mayor duración, comienza de modo calmado, roto por la contundencia de las guitarras, que mantienen la atmósfera solemne y oscura del tema anterior. Multitud de interludios instrumentales y coros que dotan de una mayor épica al estribillo, hacen de este corte posiblemente el más completo y enrevesado del EP desde el aspecto compositivo.

Con este segundo EP Dunkelmind demuestra su clara evolución y potencial. Contiene buenos temas. Son músicos talentosos y creativos pero, desgraciadamente, la falta de medios para poder ofrecer un mejor sonido resta algo de calidad a este lanzamiento. Estaremos muy atentos a su carrera porque estoy seguro de que, con una mejor producción, será una banda a tener muy en cuenta.

Daniel Arriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show