DOKKEN – Hell to pay (2004)

Pienso tristemente que hemos salido perdiendo todos. Soy de los pocos que creo firmemente que el Long way to home de Dokken fué un gran disco. Antes de que nadie me salte al cuello tengo que reconocer que para nada digo que fuese una vuelta a los años dorados del Back for the attack, pero Don Dokken había encontrado en su amor por The Beatles una manera muy digna de enfocar el futuro de su banda. Ya sin George Lynch, todos hemos estado buscando su sombra en los nuevos temas, y creo que estamos equivocados. Dokken se apoya hoy en día en las baladas y las melodías vocales y en eso el Long way to home era un gran disco.

Ahora parece que Don intenta con Hell to pay contentar a sus detractores y el disco sale cojo ya que muy pocos temas nos recuerdan a los clásicos Dokken.

Se comienza de forma aburrida con The last goodbye aunque Don´t bring me down si consigue que abramos los ojos de par en par. Estos son nuestros Dokken. Poco dura la alegría ya que con Escape vuelve a sumirse el disco en el medio tiempo aburrido. Haunted tampoco ayuda mucho a levantar ya que la voz de Dokken se muestra cansada, y era algo que no habíamos visto todavía en disco (aunque lo comprobamos con tristeza en vivo). Prozac nation es un gran tema que nos retrotrae a los Dokken de mediados de los noventa. Care for you es una balada, y para mi de lo mejor del disco.

Better off before comienza con un buen riff de guitarra de John Levin. Otro de los buenos momentos del disco. Still I.m sad es otra balada que bien podría haber sido sacada de sus primeros discos. I surrender sigue los mismos derroteros de calidad, pero a estas alturas muchos ya habran perdido la fe. Letter to home es un reflejo de los Beatles mientras que Can you see tiene sentimiento y fuerza a partes iguales. Se cierra el disco con una versión instrumental de Care for you por si la versión normal no fuese ya calmada.
Buen disco para los que sabemos que Dokken ya tocaron techo hace muchos años y disco no tan bueno para los que álbum a álbum sigan esperando verse sorprendidos por Don y sus chicos.

Adolfo Torres

1 The Last Goodbye, 2 Don’t Bring Me Down, 3 Escape, 4 Haunted, 5 Prozac Nation, 6 Care for You, 7 Better Off Before, 8 Still I’m Sad, 9 I Surrender, 10 Letter to Home, 11 Can You See, 12 Care for You (Unplugged Version).

Producido por Don Dokken

Don Dokken: Voz
John Levin: Guitarra
Mick Brown: Batería
Barry Sparks: Bajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show