DOGFACE se despiden con un recopilatorio

«From the end to the beginning» es una recopilación que edita Scandirock records el 17 mayo, con material de los tres álbumes de la banda

Alrededor de 1998, Martin Kronlund tuvo algunas ideas de canciones con raíces en el género Hard Rock de los 70 y 80. Thin Lizzy fue la principal influencia para Martin, pero también Deep Purple y Rainbow. Comenzó a escribir canciones con otros amigos en este estilo y sembró una semilla para lo que se convirtió en Dogface. Martin contactó con Anders Skoog, quien estuvo involucrado en proyectos anteriores como Gypsy Rose. Anders compró un órgano Hammond C3, y este fue el sonido correcto para Dogface. Patrik Engelbrektsson y Stefan Egeman fueron invitados a unirse al grupo como batería y bajo. Las grabaciones para el primer álbum comenzaron en 1998. Unos pocos cantantes participaron, pero faltaba algo. Anders contactó con Mats Levén con quien había trabajado antes en diferentes proyectos. Mats vino al estudio y grabó «You’re taking me down» como la primera canción. Sonaba increíble y Dogface estaban emocionados por su forma de cantar Hard Rock y sus influencias de Glenn Hughes.

Gracias a Magnus Söderqvist, el grupo sueco firmó un acuerdo con la compañía discográfica alemana MTM Music y lanzó «Dogface Unleashed». Este álbum fue calificado por varios críticos como el «mejor lanzamiento de Hard Rock melódico en Europa» en el año 2000.
Más tarde, en el mismo año, comenzaron las grabaciones para el segundo álbum «In Control». Kronlund abrió un nuevo estudio enorme y también invirtió en una consola clásica SSL 4000E. Mats Levén también se había cortado el pelo, por lo que todo marcó un nuevo comienzo para el segundo álbum de Dogface. Después de este lanzamiento, un largo freno para Dogface siguió hasta que grabaron «Back On The Streets» en 2013. Los miembros cambiaron y Kronlund y Levén siguieron siendo los únicos miembros originales en este registro.

«Dogface Releashed» fue lanzado en 2018 por Melodic Rock Records. Esta es una versión remasterizada y remezclada del disco «Dogface Unleashed». La banda decidió entonces que este lanzamiento sería el último álbum de Dogface. Dicen: «Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y queremos agradecer a nuestros seguidores y creyentes por todos los grandes años». El nuevo lanzamiento «From the end to the beginning» ahora es una recopilación con material de los tres álbumes con las canciones que creemos que representan el mejor sonido de Dogface. Esperamos que sientas lo mismo! ”.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show