DOCTOR VOLTAJE – DOCTOR VOLTAJE (2017)

Mientras alguno sigue empeñado en demonizar las redes sociales y las descargas yo no me cansare de defenderlas por cosas como esta, veo complicado que hubiera sabido de la existencia de Doctor Voltaje sin ellas. El disco debut de estos chicos, grabado y masterizado en Valencia, esta cuidado hasta el más mínimo detalle tanto a nivel visual como de sonido. Después de una intro “alienígena” el rock and roll con tintes clásicos y riffs pegadizos aderezados con teclados y hammond hacen que no puedas para de seguir el ritmo con el pie.

Todo me resulta sorprendente, no es muy habitual encontrar combos noveles con esta tremenda calidad y sonido que además te traigan a la mente bandas tan grandes como The Who, y si no me crees escucha el comienzo de “Noches de rock and roll” y dime que automáticamente no te acuerdas de “Won´t get fooled again”. Si de repente escuchas en las radio formulas “He bajado al infierno” en la voz de Fito estoy seguro que en pocos días la encontrarías todas las listas de ventas de este país, me encantaría escuchar este corte en directo por que tiene un cambio de ritmo en su parte central de esas que te montan en una montaña rusa de sentimientos.

“Media noche en Paris” es una auténtica maravilla, una letra preciosa y un sonido al más puro estilo M-Clan de los principios incluso en el deje vocal de Francis sobre todo al principio del tema. Desde mi punto de vista la auténtica joya de este disco es “Un tipo con suerte”, un rock and roll clásico en el que además del protagonismo del piano encontramos la colaboración de Josep Casanova al saxo que lleva la canción a un nivel superior, una autentica brutalidad. El CD se hace excesivamente corto, ocho temas más una introducción que hacen que cuando quieras darte cuenta estés metido de lleno ya en la emotiva “Huérfano de lo extraño” que es la que da por finalizado este trabajo.

Siempre me ha encantado descubrir bandas nuevas y hay veces que te llevas sorpresas pero, lo de estos Doctor Voltaje es otra cosa, esto no es una sorpresa, esto es una auténtica joya que por el momento está escondida y que si existe un poco de justicia en el mundillo musical de este país debería salir inmediatamente del anonimato. Está claro que no es fácil hacerse escuchar en España en el mundo del Rock pero Doctor Voltaje lo tienen todo para ser reconocidos como se merecen. Una producción fantástica, un sonido limpio, un rock and roll al alcance del gran público y lo que es más importante, unos temas trabajadísimos que se nota que no han sido realizados en dos días, aquí hay muchísimo trabajo, estoy seguro, y ojala se vea recompensado rápidamente.

Raúl Blanco

 

Tracklist:

1.Intro

2.La bebida y el amor

3.Tengo una bala para ti

4.Noches de rock and roll

5.He bajado al infierno

6.Media noche en parís

7.Un tipo con suerte

8.Circo del horror

9.Huerfano de lo extraño

 

Doctor Voltaje:

Wally: Batería

Sukuki Samurái: Hammond, Piano, Sintetizador, coros

Francis Sarabia: voz

Eloy Ibanez: Guitarra, coros

Carlos Sánchez: Bajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show