DOCTOR METAL FEST VII – Crónica (21/3/2015)

kee2

KEE MARCELLO + DYNAZTY + GRAND DESIGN
Sala Boveda, Barcelona, 21 Marzo 2015
Texto: Mayka ML – Fotos: Drow Krock

Este sábado teníamos una cita importante en Barcelona, se celebraba el “DOCTOR METAL FEST VII”, con el ex-Europe KEE MARCELLO de cabeza de cartel acompañado por otras dos bandas, DYNAZTY y GRAND DESING, una auténtica invasión vikinga cómo se venía anunciando. He de confesar que nunca antes había tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de las bandas que componían este “DOCTOR METAL FEST”, así pues era grande la curiosidad por asistir a este evento.

La sala no presentaba un lleno total, quizás el hecho de que justo al día siguiente descargaran ECLIPSE tuvo bastante que ver, o no, pero a mí aún me cuesta creer que un evento de estas características no presente un lleno total cuando, al menos sobre el papel, la ocasión lo merecía, que sí…que ya sabemos cómo anda el panorama últimamente en este sentido, una pena, pero es lo que hay.

La primera banda en saltar al escenario fueron GRAND DESING, de los cuales he de decir que a mi personalmente me gustan bastante (lo que había escuchado de su discografía al menos), aunque tenía mis dudas sobre cómo se comportarían en directo, ya que había leido por ahí que flojeaban bastante en el escenario….pues bien, nada más comenzar y sin decir una palabra nos miramos entre nosotros extrañados al comprobar que los coros eran pregrabados…mejor dicho, “escandalosamente” pregrabados, la voz de Pelle sonaba algo desafinada al comienzo, quiero creer que era debido a un problema con el sonido ya que tras dar unas indicaciones (todo esto sobre la marcha, cantando al mismo tiempo) consiguió mejorar el tono y finalmente pudo ofrecer una actuación algo más digna dejándonos temas como “Love Sensation”, “Get on With The Action”, “Let´s Raw The Night” y ” Raw ´n´Roll Heart Attack” entre otros. Está claro que GRAND DESIGN suenan muy bien en estudio, pero en directo no han logrado convencerme mucho, la verdad, al menos en esta ocasión. Espero disfrutarles mucho más en futuros conciertos venideros.

grand design

Los segundos en salir a escena eran ni más ni menos que un huracán llamado DYNAZTY, y nunca mejor dicho por que arrasaron con su directo, ¡menuda fuerza la de estos chicos!, increíble la voz de NILS, lo de este chico es una pasada, grande MAGNUSSON a la guitarra, impecable MIKAEL LAVÉR, sobresaliente GEORGE EGG a las baquetas y sensacional JONATHAN OLSSON con el bajo. ¡De qué manera calentaron el ambiente…! ¡Cómo sonó su “Cross the line”!, y los temazos “Raise Your Hands”, “Run Amok” y “Starlight” entre otros, una gozada de actuación la de estos chicos que conectaron al instante con un público totalmente entregado, ya sabía que me gustarian y no sólo me gustaron sino que me quito el sombrero ante ellos, simplemente geniales.

dynazty3
dynazty
dynazty2

Y tras el calentón sufrido con DYNAZTY llega la actuación estelar de la noche. Mr. KEE MARCELLO pisa el escenario con los miembros de DYNAZTY acompañándolo, y aquí llega otra de las pequeñas decepciones para mí, pensé que Marcello ofrecería un concierto mucho más personal, que sonaran muchos más temas suyos en solitario que de la época de su paso por Europe, pero no fue así, en su lugar ofreció un concierto con mucho más de Europe que de Marcello salvo temas cómo  “Dog eat Dog”,”Love Will Tear Us Apart” ó “Zombie” el resto del concierto se basó casi exclusivamente en temas de EUROPE “More Than Meets The Eye”,”Rock The Night”, “Superstitious”,”Seventh sign”ó “The Final Countdown” (la cual interpretó a medias con NILS de DYNAZTY y que fué todo un momentazo). No entiendo mucho esta obsesión que tiene MARCELLO en interpretar tanto tema de EUROPE, creo que tiene temas en solitario suficientemente buenos con los que  podría dar mucho juego en un concierto sin tener que seguir tirando de los temas de una de las bandas a las que perteneció en su día, en mi modesta opinión creo que es un error que dice muy poco a favor de la creatividad que se le supone a cualquier artista de “nivel”, y MARCELLO sin duda lo es, hace falta que nos lo recuerde en cada actuación.

kee3

kee4

Podría deciros que este “DOCTOR METAL FEST VII” lo han protagonizado DYNAZTY acompañados de GRAND DESINGN y KEE MARCELLO, porque sin duda fueron los reyes del evento, y dejadme de paso hacer una mención especial para la gestión de Nuri Lacueva y Tony Martin al frente del evento, que se la jugaban y mucho en estos tiempos que corren de “crisis perezosa”. Saludos y R&R.

MAYKA M.L

kee

4 comments on “DOCTOR METAL FEST VII – Crónica (21/3/2015)

  1. LEED MALDITOS !!!…. 😀

  2. La crónica muy bien y las fotos chulísimas. ENHORABUENA

  3. Muchas gracias Piluca 😉

  4. Gracias Piluca guapaaaaaaaaaa….. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show