DEVIL’S TRAIN – II (2015)

Caña,y no de pescar, nos traen R.D. Liapakis  a la voz, Lakis Ragazas a la guitarra (ambos Mystic Prophecy), Jari Kainulainen (Masterplan, ex Stratovarius, Evergrey) al bajo y Jörg Michael (ex Stratovarius, Running Wild, Saxon) a los palos. Asentados en la fórmula que inauguraron en su álbum debut, profundizan en su mezcla de hard & heavy con toques setenteros, sureños y clásicos encaminados a directos explosivos.

Down on You muestra que las armas de estos diablos son las que conocíamos: la personal y rockerísima voz de R.D., productor del trabajo, y las guitarras (en plural porque es uno pero toca varias en el disco) de Ragazas, que aúnan virtuosismo, potencia y personalidad. Pero, como ya dijimos en su día, la locomotora diabólica tiene mucho más: estribillos quedones para temas de vídeos explosivos (Hollywood Girl), toques blues, que enloquecen por Van Halen (Gimme Love); composiciones con toques revivalistas de categoría (Mr Jones) sobre pesados y potentes riffs ragazianos. Todos imaginados para hacer gozar de lo lindo al personal en directos sin trampa ni cartón. Eso sí, que pasarán a tener una sola guitarra, aunque fantástica.

Sostenidos por la excelente dupla Michael-Kainulainen (al que no pudimos ver en su anterior visita, sustituido por el Jaded Heart M. Muller) se marcan Can You Feel con un estribillo fantástico y un gran despliegue técnico a la guitarra. Continúan con otros como Rock Forever, el destacable Let’s  Shake it, con un ligero toque soul en el estribillo, roto sin contemplaciones por Ragazas. Temática rockera clásica en Girl Like You que, como Hollywood Girl y Mr. Jones, puede darles para otro de esos vídeos que tanto agradan a la parroquia masculina. Un corte que será difícil de mantener en directo, por el gran trabajo que realiza Lakis en la segunda guitarra. Matices muy buenos en un You And Me, que te traerá recuerdos de lo mejor que hayas escuchado, pero con el toque diabólico de Liapakis y sus compinches infernales. Tormenta sureña resuelta por una dosis de guitarrazos y ritmo endiablado en Thunderstorm, que te evitarán ahogarte en su Suffocated.

Por poner un pero, las dos versiones que aparecen en el álbum, que, estando buen resueltas y con el toque DT, son temas demasiado conocidos para entrar a pares en el segundo disco de una banda, si no suponen un cambio más radical de estilo y arreglos. Sin embargo, seguramente a much@s de vosotr@s os supongan un aliciente más para haceros con este DT II.

Si tu cuerpo (o tu alma) te pide en este momento de tu vida la dulzura de  los gustos del AOR o los perfumes almizclados del rock melódico, Devil’s Train II no es tu disco. Ahora, como estés necesitando una dosis de buen hard & heavy, con temazos cantables y disfrutables 100 % en directo; gástatelas y cómpralo. No lo lamentarás y te pondrá las pilas para llegar a tu cielo personal, montado en el Devil’s Train por un módico precio.

Tracklisting

1  Down on You
2  Hollywood Girl
3  Gimme Love
4  Mr. Jones
5  Can You Feel
6  Rock Forever
7  Let’s Shake It
8  Girls Like You
9  Born to Be Wild
10 You And Me
11 Thunderstorm
12 Suffocated
13 Immigrant Song

Toño Martínez Mendizábal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show