DEVICE – Device (2013)

El problema con David Draiman es que, una vez has oído un disco de Disturbed, lo has oído todo. Supongo que, algo hastiado de repetir la fórmula que tantas satisfacciones le dio con “The Sickness”, él también ha querido tener su “Antichrist Superstar” o su “Voyeurs”. A ver si, metiendo un maquineo por aquí, unos samples por allá, y rodeándome de buena gente, volvemos a levantar el vuelo.

Pero lo levanta solo a medias. Todavía hay muchos temas que nos suenan a Disturbed más que a otra cosa, como la inicial “You Think You Know”. “Vilify” (¿algo que ver con “Stupify?) y “Opinion” nos confirman en esa teoría.

Aunque, también contiene cosas que se alejan algo del guión, y que permiten que el disco no se haga monocorde, como “Hunted”, siniestra y robótica, con Draiman pareciendo Jonathan Davis (Korn). O “Haze”, donde se acerca peligrosamente a territorios dominados por unos tales Depeche Mode o el Manson más tecno.

“War Of Lies” también es uno de los puntos fuertes y originales del disco, con su ritmo, deslabazado a veces, dinámico otras.

Mención aparte para las colaboraciones, que son bastantes. Serj Tankian (System Of A Down) y Geezer Butler (quien también tuvo sus coqueteos con el industrial en su banda GZR), le echan una mano con “Out Of Line”, donde Draiman hace un dueto con el vocalista armenio y loco de SOAD. Y, hablando de duetos, “Close My Eyes Forever”, y su dueto con voz femenina a lo Pimpinela, pues… francamente… se la podría haber ahorrado.

Y Glenn Hughes… ¿qué coño pinta en este disco? Estaremos de acuerdo en que, si hay un tipo más alejado del rock industrial en este mundo, ese es La Voz.

Resumiendo, no es ningún discazo, ni ninguna sorpresa. Este experimento “Disturbed meets Nine Inch Nails” no creo que sea el disco del año, ni reviente charts. Como mucho, le servirá a Draiman para rearmarse un poco, y no caer en el olvido. Tan solo espero que lo próximo no sea un “Disturbed meets Jethro Tull”, por ejemplo.

Ritchie Moreno

1. You Think You Know
2. Penance
3. Vilify
4. Close My Eyes Forever (ft. Lzzy Hale) (Lita Ford & Ozzy Osbourne Cover)
5. Out of Line (ft. Serj Tankian of System Of A Down)
6. Hunted
7. Opinion (ft. Tom Morello of Rage Against The Machine)
8. War of Lies
9. Haze (ft. M. Shadows of Avenged Sevenfold)
10. Through It All (ft. Glen Hughes)

Bonustracks (Deluxe Edition)
11. Wish (Nine Inch Nails Cover)
12. A Part of Me
13. Recover

Virus, Guitarra
Geno Lenardo, Guitarra
Will Hunt, Batéria
David Draiman, Voz

One comment on “DEVICE – Device (2013)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show