DELTA DEEP (Phil Collen) edita directo

Si aparece una nueva banda en la que milita Phil Collen, ya no solo es noticia, sino que seguro que es sinónimo de calidad.Guitarrista de los históricos DEF LEPPARD y de la banda alternativa de raíces rockeras MANRAZE, comenzó DELTA DEEP como un gran proyecto de blues.

Las comparaciones del grupo en este entorno musical pronto hicieron su personal aparición, denominándoles como un cruce entre ARETHA FRANKLIN y CHAKA KHAN actuando con LED ZEPPELIN. Y no es casualidad el tinte de estas similitudes porque, en la voz de DEBBI BLACKWELL-COOK y en su talento compositivo (combinado con el de Helen L Collen, esposa del guitarrista), Phil encuentra una artista llena de alma y potencia como para poder traducir su concepto musical.

Desde su niñez fue tal el amor y reconocimiento por el blues que, en 2012, pudo avanzar rápidamente para la creación del grupo. Según palabras del propio Collen: “El blues fue creado desde algo completamente diferente a lo que oímos hoy. Crecí escuchando música rock, pero entonces descubrí que estaba todo basado en el blues, JIMMY PAGE, HENDRIX, todos esos tíos recogían su estilo del blues. Los músicos de hoy en día pierden el concepto de lo que el blues es realmente. Hay un tipo de blues pero no es la auténtica música blues. No tengo la sensación del verdadero blues, nunca, a no ser de volver atrás y escuchar verdadera música antigua.” Con ese razonamiento, Phil decidió cambiar la corriente de lo que estaba oyendo.

Uniendo fuerzas con el bajista de STONE TEMPLE PILOTS Robert DeLeo y el batería Forrest Robinson lanzaron su debut homónimo en 2015.

Las autoridades en crítica como ELMORE MAGAZINE dijeron sobre la banda que si estabas metido en la vieja buena música de rock and roll espiritual, emocional y evocador no debieras buscar más allá de DELTA DEEP.

SCREAMER MAGAZINE describió precisamente la música de DELTA DEEP como sofocante y profunda música southern empapada en tristeza.

AXIS MAGAZINE declaró que si la meta de DELTA DEEP era crear música para revivir la admiración por el blues, la misión había sido todo un éxito.

EAST COAST LIVE es un directo grabado en Abril de 2016 por Peter Moshay, en la casa de Daryl Hall (HALL & OATES), y que comprende temas de su primer disco sumados a un puñado de versiones atemporales, clásicos de la filosofía que nutren a la banda, donde podemos comprobar la dimensión que adquieren en manos de DELTA DEEP.

Su edición será el 26 de Enero de 2018 vía FRONTIERS MUSIC s.r.l.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show