DE-ARROW – Tres décadas después

El 16 de noviembre se presenta el tan esperado lanzamiento del clásico de AOR: el álbum homónimo de DE-ARROW, héroes australianos de AOR, confeccionado a partir de una colección de demos de alta calidad compuestas por el teclista Noel Hart y el guitarrista Dragan Stanic. Reverenciado en la década de los 80 por tan influyentes periodistas de rock melódico y personal de la industria como Derek Oliver, Kelv Hellrazer y Kim Fowley (quien también dirigió la banda), entre otros, DE-ARROW fue un icono en la escena del rock melódico que obtuvo reseñas de una demo en todo el mundo y críticas en vivo alrededor de Australia.

Tras la desaparición de la banda, el guitarrista Dragan Stanic y el líder de una vez Juno Roxas pasaron a formar la banda legendaria, Roxus, incluyendo dos canciones de este mismo disco en su propio álbum debut, ‘Nightstreets.

De-Arrow fue una banda australiana de rock melódico de 5 piezas que existió desde 1983 hasta 1989.

La formación original consistió en Lou Yarevski (voz), Dragan Stanic (guitarras), Noel Hart (teclados), Paul (Jackie) Gleeson (bajo) y Mick Djokic (batería).

Las formaciones posteriores incluyeron a Mick Kat (bajo), Steve Kara (batería), con voces de estudio dirigidas por expertos cantantes australianos Adrian Campbell y Juno Roxas.

A pesar de que era la década de los 80 y el cabello largo era de rigor para las bandas de hard rock, incluida De-Arrow, para estos chicos siempre se trataba más la música que la imagen.

Temas pegadizos, guitarras poderosas con solos increíbles, teclados contemporáneos, baterías enormes, con una línea vocal de rock muy alta. Junto con los himnos listos para la radio, De-Arrow también presentó epopeyas de AOR más largas con arreglos más complejos. Un poco de profundidad musical para aquellos que profundizan más.

Instalados en el circuito de intercambio de cintas de cassette underground que prevaleció durante la década de los 80, De-Arrow llamó la atención de la prensa y la radio de todo el planeta.

Los aspectos más destacados de la carrera de la banda con sede en Melbourne incluyeron acuerdos internacionales de gestión y publicación con Kim Fowley y Peer Southern Music, siendo nombrados entre los 10 mejores grupos sin firma en Australia y una serie de aclamados conciertos de De-Arrow a lo largo de los años 80, dos canciones más tarde colocadas en el álbum de Roxus Nightstreets, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show