DARUSSO – Medicine for the soul (2015)

Anton Darusso puede ser un desconocido para ti y para mí, pero Power Prog ha sabido ver que tiene una auténtica rockstar en sus manos. El costarricense, conocido ya por sus cualidades individuales y su participación en las bandas de metal Forever Lost o Wings Of Destiny, tiene una voz prodigiosa y versátil que, unida a sus pocas limitaciones estilísticas, explican a la perfección el trabajo que presentamos.

Conocido el mal estado del negocio musical, en general, y del rock, en particular, no es cuestión de encasillarse demasiado cuando tienes un vocalista que posee una voz que brilla en registros distintos, recuerda a muchos de los grandes y  puede gustar a todo el mundo. Eso han debido de pensar y tal vez tengan razón, porque Medicine For The Soul merece ser recibido como uno de los bombazos del año.

El fantástico trabajo de 14 temas, mayoritariamente compuestos por Darusso y con el multinstrumentista, ingeniero de sonido y productor Marco Castro, como principal apoyo; comienza con mucha fuerza con This Is Life. Demuestra que su búsqueda de popularidad y de un sonido comercial no ha de empezar por un tema flojito que ponga bajo el listón. Así, aunque tiene cortes más melódicos, como el Get Out Of Here, en el que el viento y la composición invitan a la party, su voz y el tratamiento instrumental no deja que el trabajo caiga de nuestra estantería. Cuando It’s Time For Love,  Frozen Tears o Heaven anuncian que Anton quiere lucirse en baladas sobre la base de piano y sonidos orquestales, surgen registros y referentes  distintos, que gustarán más a un@s que a otr@s, pero que dejan el pabellón alto en cuanto a sus posibilidades en distintos géneros.

Temas como Love Is Blind o Fast Rider (con la colaboración de Toledo Wolbrom Prescod al rap) le devuelven a lo que más nos gusta y le proponen como una de las grandes figuras de aquí en adelante, por voz y apertura de miras, partiendo del estudio de los grandes. Incluso cuando interpreta temas de otros como I Live For Love o Ocean (de Alex Belov y Gorky Park) aprovecha para moverse en otros terrenos y sacar brillo a las cueras vocales, mostrando el largo recorrido que su garganta y su estilo pueden dar a su carrera, con arreglos orquestales cercanos a la ópera rock o con una acústica y ambientación evocadora.
Medicine For My Soul es, tal vez, el tema más ecléctico, que acerca a Darusso a figuras del pop rock, todavía en la cresta de la ola, aunque con más voz y variación estilística. Un buen tema para un vídeo promocional, si lo que se quiere es abrir mucho el abanico de posibles fans.

A mí, sin embargo,  me encanta en temas potentes, como Free Falling o One More Lie, y veo en él el relevo para algunos delos frontman que más me gustan, si alguna vez lo necesitasen, por su cercanía con el tono operístico, registros, fuerza y clase. Fuerza que va en aumento en Nothing To Hide, con la colaboración de Alex Grata (voz y teclado) y Dmitry Turin ( guitarra) y un Alive and Kickin’ que hace honor a su nombre, mezclando lo salvaje y guitarrero con la base clásica y melódica de la que Darusso bebe y a la que no renuncia.

Un gran álbum, este debut de Darusso, por cantante, temas, variación y novedad. No sé si dentro de unos años se dedicará al pop, cantará como estrella en espectáculos Disney o musicales al uso. Pero, si las cosas estuviesen como estuvieron y deberían estar, Darusso reinaría durante una década y Medicine For My Soul estaría en los equipos de los rockeros y en las listas de éxitos, como pasó con algunos de los más grandes.

Power Prog 2015

 

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist
1 This Is Life
2 Get Out Of Here
3 It’s Time For Love
4 Love Is Blind
5 Frozen Tears
6 Fast Rider
7 Ocean
8 Medicine For My Soul
9 Heaven
10 Free Falling
11 One More Lie
12 Nothing To Hide
13 Alive And Kickin’
14 I Live For Love

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show