DARKWATER – Nuevo disco «Human»

Darkwater se formó al Oeste de Suecia en el 2003 y su álbum debut «Calling The Earth To Witness» se lanzó en 2007 a través de Ulterium Records. El álbum fue bien recibido en todo el mundo y la combinación perfecta de metal melódico y progresivo de la banda fue algo que la escena ansiaba, y la banda rápidamente consiguió un público fiel.

La banda hizo su primer show en Estados Unidos en 2008 en el Bay Area Rock Fest junto con Liquid Tension Experiment y Jeff Scott Soto. Durante el 2009, la banda se separó de su bajista Karl Wassholm y dio la bienvenida a Simon Andersson (por ejemplo, Pain of Salvation) como su reemplazo.

En 2010, Darkwater lanzó su segundo álbum «Where Stories End», que fue mezclado y masterizado en Studio Fredman en Gotemburgo. El álbum recibió excelentes críticas y comentarios, y la banda tocó en festivales como ProgPower USA, ProgPower Europe, Brainstorm Festival y más.

Darkwater ha vuelto con su nuevo álbum «Human», ¡y seguramente no dejará a los fanáticos del metal melódico o del metal progresivo decepcionados! Las canciones son más pesadas, más melódicas y atmosféricas que antes y la banda trabajó muy duro para ajustar las diez canciones y más de 76 minutos de tiempo de reproducción hasta la perfección. Jacob Hansen (Evergrey, Volbeat, Amaranthe) fue elegido para mezclar y dominar el álbum e hizo un trabajo fantástico para ser el mejor disco de Darkwater que ha sonado hasta la fecha.

La letra del álbum te da la bienvenida a un mundo tuyo y mío, cómo afectamos al mundo que nos rodea y las luchas con las que nos enfrentamos como humanos.

No te pierdas «Human», un álbum perfecto para los fanáticos del metal progresivo melódico y bandas como Circus Maximus, Seventh Wonder y Evergrey.

A la venta el 1 de marzo 2019

Formación:
Henrik Båth – Voz
Markus Sigfridsson – Guitarras
Simon Andersson – Bajo
Magnus Holmberg – Teclados
Tobias Enbert – Batería

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show