DANNY VAUGHN (TYKETTO) – Entrevista

Raúl Blanco entrevistó a Danny Vaughn, vocalista de Tyketto, ante la inminente gira de la banda por nuestro país.

Rock Angels: Afincado en nuestro país y muy querido y valorado por el público español. Este verano has estado ocupado en nuestro país haciendo unas fechas de Symphonic Rhapsody of Queen y posteriormente un par de fechas acústicas en Cangas ¿Cómo se cambia la mentalidad de tocar para 8.000 personas en un gran espectáculo a hacerlo para poco más de 80 personas en acústico en una pequeña sala? ¿en qué formato te sientes más cómodo?

Danny Vaughn: Me encantan ambos pero necesito un par de días más o menos para prepararme a mí mismo. Para lo Symphonic Rhapsody of Queen y Tyketto tengo que prepararme para ser enorme pero para los shows acústicos hay que ser más íntimo, como si invitas a la gente a tu propia casa y eso requiere otro enfoque mental. Ambos son grandes retos y por eso los hacen muy excitantes para mi.

RA: No has parado en ningún momento de hacer discos en solitario pero lo que me sorprendió mas fue tu incorporación a la banda tributo “Ultimate Eagles” ¿Cómo surgió eso?

DV: A mi también me sorprendió cuando comenzó. Sinceramente, hacer tu propia música no paga las facturas para la mayoría de nosotros, vivimos un mundo muy distinto del de hace apenas diez años. Muchos de nosotros hacemos este trabajo porque lo amamos y creemos que tenemos algo relevante que decir al público. The Ultimate Eagles me proporciona de una forma el seguir siendo músico y ganarme la vida modestamente, es una bendición.

 

RA: Hablando de bandas tributo, hay mucha controversia con ello y ahora con la gira del holograma de Dio aún mas ¿Cuál es la opinión de Danny Vaughn sobre esta polémica gira?

DV: Es algo que no tengo ninguna interés en ver.

RA: Resulta curioso los cambios de formación de Tyketto durante la historia de la banda, primero tú, luego Brooke, y cuando todo hacia parecer que seguiríamos disfrutando de la formación original Brooke abandona la banda nuevamente ¿hay algún tipo de mal rollo entre vosotros?

DV: ¿conoces alguna banda que exista después de 26 años sin haber hecho ningún cambio en la formación? Hay muy pocas, cambiar no siempre tiene que ser por discusiones o peleas. A veces la gente también necesita seguir con otras cosas en sus vidas, Tyketto no se pasa todo el rato grabando y girando, solo hacemos esto durante un corto periodo de tiempo al año,, el resto del tiempo la gente tiene que trabajar, vivir y cuidar a su familia y eso no siempre se puede conseguir mientras estas de gira y dejas tu casa meses, así que, si la banda continua existiendo es por lo cambios que hemos hecho.

RA: Voy viendo como grandes nombres de Hard Rock van perdiendo registro vocal con los años pero cada vez que veo a Danny Vaughn sobre un escenario esta mejor de voz ¿has hecho un pacto con el diablo? Cuéntanos cuál es el secreto ¿Qué haces para cuidar la voz?

DV: Debe ser únicamente suerte. Nunca he tenido que haces giras tan largas como David Coverdale o Robert Plant, esos cantantes llevan sus voces al límite para su público. Nunca he tenido que llegar a eso pero si he tenido un par de llamadas de atención médicas en las que tuve que dejar de cantar momentáneamente. Mi propio método es tan simple como mantenerme sano y respetar mi cuerpo porque es el único que voy a tener así que tengo que mantenerlo lo mejor que pueda. No fumo, raramente bebo hago ejercicio cuando puedo y en estos días he cambiado mi dieta mucho y eso ha supuesto un gran cambio. El único demonio con el que he hecho un trato ha sido con los del negocio musical 😉

 

RA: Nuevo disco en directo interpretando “Don´t come easy” íntegramente, últimamente viendo la cantidad de reuniones de bandas y conciertos aniversario de discos, parece que la gente no quiere escuchar temas nuevos ¿tú que piensas? ¿Cómo ves la reacción de la gente entre un tema clásico y “Reach” o “Remember my name” por ejemplo”?

DV: Pienso que es fantástico que los fans quieran escuchar el primer disco, ese fue el último concierto de la gira del 25 aniversario así que era lógico grabar el concierto para un DVD. Creo que ese disco merece este tipo de reconocimiento lo tienen muy presente y siguen teniendo presente después de todo este tiempo. También creo que los nuevos temas de “Reach” están teniendo una gran aceptación y vamos a tocar 4 o 5 temas del álbum en este tour en Noviembre.

RA: Las fechas de la gira que trae a Tyketto a nuestro país serán presentando “Reach”, vuestro nuevo álbum ¿Cómo ha acogido la gente este disco?

DV: Es uno de los discos nuestros que más ha vendido en mucho tiempo, los fans han reaccionado con mucho entusiasmo con él y las canciones suenan con mucha fuerza en directo.

RA: ¿Sueles leer las críticas de la prensa musical sobre tus discos o eres de los que prefieres no hacerlo?

DV: Todavía sigo leyendo algunas aunque quizás no debería. Me preocupo demasiado por lo que dicen y no debería, muchas veces tienen que hacer la crítica de un montón de discos y el tuyo solo es uno más, como el que trabaja en una fábrica, no tienen el tiempo suficiente como para sentarse con un disco y escucharlo, solo tienen la impresión de una escucha, la música no funciona así, la música necesita tiempo y consideración. Además, algunos críticos se gustan así mismo y todo lo que hacen es tratar de demostrar lo inteligentes que son, eso tampoco tiene nada que ver con la música, es únicamente ego. Es un trabajo complicado criticar el arte para otras personas por que deben asumir que su opinión es una opinión común compartida por otras personas, si crees que es bueno entonces es que es bueno pero no es así como funciona ¿verdad?. Los críticos tienden a expresarse en términos absolutos como “Este disco es genial” o “Este disco apesta” y olvidan que lo que realmente deberían decir es “yo creo que…”

RA: Que podemos esperar de vuestros conciertos en nuestro país, que set list nos espera más enfocado a clásicos o con más protagonismo de “Reach”

DV: Esta gira tocaremos un buen número de temas de “Reach” y el resto los repartiremos entre los demás discos, va a ser un show con mucha fuerza. Tengo la suerte de estar al frente de una banda que tocar con mucha fuerza y pasión cada noche independientemente del tamaño de la sala en la que estemos. Creemos que somos parte de algo muy grande, que el rock and roll nos conecta a todos con algo muy profundo, así es como tocamos. Amamos lo que hacemos y adoramos a nuestros fan y creo que eso se nota cuando estamos sobre el escenario.

RA: Muchas gracias por tu atención con Rock Angels, este es el momento para que te dirijas a tus seguidores para que acudan a esta gira Española de Tyketto.

DV: Gracias por vuestro apoyo a Tyketto y a toda la música en general. Espero veros a todos los fans españoles en los próximos conciertos.

Entrevista y fotos en directo: Raúl Blanco

– 15 noviembre, Razzmatazz 3, Barcelona
– 16 noviembre, Sala Casa del loco, Zaragoza
– 17 noviembre, Sala Copernico, Madrid
– 18 noviembre, Paper Club, Las Palmas de Gran canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show