DANNY VAUGHN – Nuevo álbum «Myths, Legends and Lies»

Danny Vaughn ha completado el álbum en solitario que siempre quiso hacer. Llevar los mitos, leyendas y mentiras a su clímax, su lanzamiento ha formado una búsqueda épica por derecho propio para el cantante, compositor, multi-instrumentista y narrador de historias.
El álbum de 14 canciones reúne muchos años de influencias e inspiración, ha tenido que superar algunos obstáculos serios en el camino, y es un testimonio del compromiso de Danny con su visión y sus fanáticos (y viceversa) que ha dado la historia: acuñar una frase – un final feliz! Myths, Legends and Lies se lanzará a través de Townsend Music el 14 de junio de 2019.

Danny es reconocido mundialmente por sus voces melódicas, poderosas y emocionales. Para los amantes del rock, Danny Vaughn es más conocido por su participación en Waysted (1985-1987) y famoso por su floreciente trabajo de voz con los rockeros melódicos Tyketto.

Ahora, este talentoso vocalista y experimentado multi-instrumentista está a punto de lanzar su último álbum en solitario: el primero en once años. «Es un álbum del que he estado hablando durante más de catorce años», explica Danny. «Un montón de canciones a las que llamo huérfanas: son un grupo de números, recopilados durante décadas, en los que nunca encontré un hogar adecuado . ”
“Esta es la música que hago cuando no hay un calendario que satisfacer y ningún público objetivo para la audición. »

Myths, Legends and Lies es un álbum cuyas raíces se basan en las influencias y pasiones musicales de Danny y en su amor por la narración. Como lo explica el propio Danny: “A medida que los compositores y músicos se hacen mayores, están continuamente expuestos a diferentes formas de música, tipos de instrumentos, sonidos y timbres. Hay mucho por ahí para emocionarnos e inspirarnos.
Myths, Legends & Lies es el resultado de eso y también de haber sido criado en una familia con una fuerte tradición narrativa. De niño mis padres me leían casi todas las noches. La mitología griega, El señor de los anillos, Las historias del rey mono y Sherlock Holmes de Conan Doyle: todo resuena dentro de mí con el sonido de las voces de mis padres. «Me permitieron pintar mis propias imágenes mentales y eso es lo que espero que estas canciones hagan por el oyente».

Así, en Mitos, Leyendas y Mentiras, encontrarás canciones pobladas por dioses y héroes, reyes y desamparados, pistoleros y afilados, cyborgs y marineros: todos contando sus historias de vida, injusticia, amor y asesinato.

No todas las historias transcurren sin problemas, o tienen un final feliz, y gracias a un obstáculo en particular, los Mitos, Leyendas y Mentiras casi no se hacen.

«Me convertí en víctima de las dificultades de PledgeMusic», admite Danny, pero él reflexiona: «Mirando hacia atrás, tal vez el dolor de cabeza causado por PledgeMusic fue en realidad una bendición. Me dio el impulso  que probablemente necesitaba para hacer el trabajo y también me hizo darme cuenta, más que nada, de que los fanáticos están de mi lado y son indispensables y significativos. Y si tienes fans de tu lado, nada es imposible «.
La prueba de ello es que, a pesar de los obstáculos y los escollos que enfrentó, Myths, Legends & Lies siguieron el camino para su fecha de lanzamiento planificada. Grabado, diseñado y mezclado por Tim Hamill en Sonic One Studios, Llangennech, Gales, la masterización fue completada por Sean Magee [Deep Purple, John Lennon, The Ramones, y The Beatles] en Abbey Road Studios y el álbum se lanzará el 14 Junio ​​2019.

Foto cabecera: Lina Bodis

Los músicos:
Danny Vaughn: Voz y coros, guitarras acústicas y eléctricas, mandolina, armónica, banjo, teclados
Chris Childs: Bajo
Rhys Morgan: Batería
Nigel Hopkins: Piano, Hammond, Wurlitzer, Acordeón, Sintetizadores y Orquestación
Elizabeth Pendergrast: Violín
Cheryl Kane: Coros
Emma Bryden: Cello
Chris Buck: solos de guitarra en «The Good Life» y «Monkeys With Money And Guns»

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show