DAN BAIRD & HOMEMADE SIN – Get loud (2015)

 Elegante a la par que sucio, así es Dan Baird…primer adjetivo cuando se pone meloso acústica en mano y segundo adjetivo cuando su telecaster está afinada y engrasada para darnos sudoroso y puñetero rockanrol.

El que fuera líder de los añorados Georgia Satellites la vuelve a liar parda con sus colegas los proscritos Homemade Sin, ya es la tercera vez que lo hace y con la misma soltura que en las dos anteriores ocasiones.

En este nuevo y flamante “Get Loud”, Baird se nos aparece como una especie de Tahúr/vendedor ambulante del salvaje oeste elixir en mano.El tónico contiene once inmediatos y revitalizadores tragos Stones/Faces combinados con la pócima casera de los Georgia Satellites y con las mejores melodías del mejor Tom Petty con y si Heartbreakers.

Dicen que éste es el disco que tendría que haber sacado en solitario Keith Richards y no el que ha publicado, incluso los hay más atrevidos colocándolo por encima del estupendo “Hypnotic Eye” de Petty. Quizás sea exagerado, pero “Get Loud” es un disco bárbaro por momentos, y sí, auna sonidos Stonianos y también otros que huelen a Petty, pero que nadie se confunda, un tipo que grabó “In The Land Of Salvation and Sin..” en el pasado tiene suficiente caché para ser el puto amo y hacer discos como éste que comentamos hoy.

En la parrilla de salida “Get Loud”, aunando esfuerzos stonianos con riffs que de puro sabor Satellites se derriten en la boca de uno como si del mejor trago de Jim Bean se tratase; ayudan a digerirlo un estribillo cojonudo y unos riffs no menos cojonudos del gran Warren E Hodges que continua firme en su ayuda a las seis cuerdas como el perfecto lugarteniente de Baird.

A continuación un Boogie Rock chulesco a lo Status Quo que responde al título de “Nothin´Left To Lose” y que vacila lo suyo. “Don´t Waste My Time” tampoco lo hace nada mal…¡Que digo mal! Suena de cojones! Un tema puramente Satellites, o dicho de otra forma, un tema con la firma Baird, da igual que sea para su mítica banda que para los entrañables Homedade Sin.

“Thin Disguise” es puro Petty And The Heartbreakers y “A Few Of My Own” un Southern Rock de espasmos Funk que auna a los Georgia Satellites con Lynyrd Skynrd y los Led Zeppelin.

El sexto corte del álbum titulado “County Black” es un ágil y acelerado instrumental en el que la banda le da al Blue Grass cosa fina antes de acometer la parte más destacada de “Get Loud”, donde nos daremos de bruces con las geniales “Fairground People” y “Silver Little Lies”. La primera es un medio tiempo que te pondrá burro rememorando “In The Land Of Salvation & Sin” o el “Open All Night”, mientras que la segunda es un arenoso Blues Rock que supera los seis minutos y cuyos riffs y melodías recuerdan a Neil Young.

Luego vuelve el Dan Baird de toda la puñetera vida con su rockanrol americano de estribillo letal (“A Little Bad Luck”), una nueva aproximación esta vez a los últimos Petty & The Heartbreakers (“Get It Right”) y un tema final mejor que muchos de los últimos temas de los últimos discos de Petty, The Boss y Neil Young juntos (“Movin´Right Along”).

Caído en little big horn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show