CRYSTAL BLUE: Detour (MTM 2003)

Desde Suecia, después de una espera de ocho años, se editó en el 2003 el segundo trabajo en estudio de Crystal Blue llamado “Detour”, tras su “Caught in the game” y un mini EP que pasó desapercibido llamado “Out From The Blue at Last”, fechado en el año 1993.

Respecto a la formación original hubo un cambio significativo, el vocalista Morgan Johansson había sido sustituido por Stephan Nykvist y, sin lugar a dudas, la banda escandinava había salido ganando.

Metiéndonos de lleno en lo que es el disco en sí, empezaré diciendo que a mi me ha parecido de lo mejorcito en su genero. Es un disco redondo que hace un guiño al maltratado hard rock melódico, más claramente a quién le gusten los Europe de su mejor momento le sorprenderá gratamente. El primer tema, que da título al disco, nos da ya muchas pistas de lo que serán los siguientes cortes, guitarras con fuerza mezcladas con unos teclados cargados de melodía, coros llenos de calidad y con gran feeling en su cantante. En una linea más dura se mueve el segundo corte “Back on Track”, pero con un estribillo que te hace pensar que has hecho una gran adquisición, y aparece para mí la que es la canción que está ligeramente por encima de las demás: “Someone”. Me voy a detener especialmente en ella, sin duda todo un hit, magnifica labor de Nykvist, pero en especial me gusta lo compacto que suena todo en conjunto, el estribillo pegadizo con gran calidad en la composición, buenísima sin duda. Moviéndose en una linea muy parecida (pero para mí no tan buena como la anterior), aparece “Move On”, y sin defraudarnos en ningún momento llegamos a “Second Chance”, gran medio tiempo, y que no se hace para nada aburrido. “Believe me” sigue cargando de protagonismo a los coros bien hechos y llenos de sentimiento, destacando en este tema los teclados que aparecen continuamente, es más os diré que se le da un aire a algún tema del “Intuition” de nuestros queridos TNT. “You an I”, es como os podréis suponer por el titulo otro medio tiempo en plan balada que hace las delicias de los románticos, donde yo destacaría su solo de guitarra. Nos quedan todavía cuatro temas por disfrutar, porque todos siguiendo el patrón anterior (lo que puede parecer aburrido pero a mi no me lo ha parecido en absoluto), “Never say surrender”, “Why”  y “This is the time” se mueven entre la melodía, los coros trabajados con mayúsculas…“Silvya”, no se quién sera la dichosa chica, pero debe ser muy amiga de “Carrie”, fuera bromas, aquí realmente podemos ver la calidad del vocalista acompañada sólo por unos teclados llenos de melancolía.

Un disco que sin ser precisamente su gran valedor la originalidad, os puedo decir que es para mi gusto, magnifico

 

C.R.

1. Damage
2. Back on track
3. Someone
4. Move on
5. Second Chance
6. Belive me
7. You and I
8. Never say surrender
9. Why
10. This is the time
11. Sylvia

Producido por Crystal Blue y Jens Brogen

Stephan Nykvist, Voz
Ove Lundqvist, Guitarra
David Persson, Bajo
Thomas Lasser, Teclados
Micke Palmström, Bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show