CRAZY LIXX – Crazy Lixx (2014)

CRAZY LIXX

¡¡Por fin ha salido el nuevo disco de los suecos Crazy Lixx!!Banda de sleaze metal, cuyos componentes son: Danny Rexon (voz), Jens Sjöholm (nueva incorporación tocando el bajo), Joél Cirera (batería y volviendo a formar parte de la banda), Andy Zata (guitarra y coros) y Edd Liam (coros y guitarra). La novedad es que en los coros de la mayoría de temas (1,2,4,6,8,9 y 11) está el lujazo de voz de Mats Léven (At Vance, Treat, Candlemass, Yngwie, Therion) y de Tave Wanning (Peaches) (4 y 9).

Después de su anterior disco, y dándole por título Crazy Lixx, te quieren demostrar que han vuelto a sus orígenes y que están aquí para enseñártelo a lo largo de los once temas que dura el CD.

La primera pista entra para despegar y volar muy alto, ya lo hicieron cuando sacaron los samples, ¡¡¡se sabía que iba a ser, como la portada, electrizante!! Hell Raising Women es en sí pura fuerza, nos guía la gran voz de Danny, nos acompañan los perfectos coros, el ritmo de la batería y el refuerzo de la guitarra. Este tema es un puñetazo en la mesa, negando que para nada son descafeinados, son puro hard rock sleaze ¡¡y te hace vibrar!! En una palabra: GENIALES. 10 sobre 10.

Después del subidón del primer tema, te quedas con ganas de más, y el más lo tienes de sobra con lo que sigue, “Sound of the loud minority”, canela en rama, como se diría. Se han marcado un tema con partes lentas alternadas con hard, genial diversidad que sigue caracterizando la fuerza del disco en sí. Destacaría la guitarra, elegantes riffs y puro feeling . 8 sobre 10.

Para reponer fuerzas, seguimos con el tercer tema, “Outlaw”, una balada con acústica, eléctrica y una voz muy desgarradora, que te hace recordar a Skid Row, pero más fresco y actual . 8 sobre 10.

¡¡¡Madre mía!!!!! Es lo primero que me viene a la mente cuando tengo que reseñar lo que viene. Para mí, el mejor tema de todo el disco, sin duda. Si eres amante de la música de los 80 y estabas esperando una canción que te transportara a esa época, aquí lo tienes, “Girl of the 80s”, temazo, con todas las letras. Empezando con una intro (y la que será la melodía principal) suena “The evil that men do” (Iron Maiden), sorpresón al canto a la guitarra .Con una base muy ochentera, entra la voz de Danny que te va transportando a esa época hasta llegar a ese perfecto estribillo. Pegadizo a más no poder, pero genial. Batería, guitarra y teclados excelentemente compaginados con los coros. Termina con el riff principal y dejándonos con ganas de volverla a escuchar. Se podría decir que no tiene nada que envidiar a ninguna mega banda clásica, y queda más que demostrado que los grupos actuales tienen muchísima calidad. 10 sobre10. Y no le pongo 11 porque ya me acusarían de flipada.

“I missed the mark” empieza directamente con la voz y los coros. Puede llegar hasta ser lineal, pero en ella destacaría los solos de guitarra y el estribillo. 7 sobre10.

Seguimos con más sleaze,y me encanta, porque conforme va avanzando el disco, te vas dando cuenta que han vuelto a sacar algo tan bueno como el “New Religion” , ya sé que más de uno se echará las manos a la cabeza, pero es sólo mi opinión. Otro gran tema “All looks no hooks”, mucha fuerza y pegadiza melodía. 9 sobre 10.

“Aint no rest in Rock and Roll”, no hay descanso en el rock and roll , y eso mismo es lo que te hacen sentir en todo lo que dura. Geniales riffs, melodías que te hacen subir a lo más alto sin parar. Rock and Roll en su máxima expresión, reafirmando que este estilo ni está muerto ni acabado. 10 sobre 10.

Sin darte cuenta ya vas por el octavo tema, “Call to action”, nos puede recordar a varias canciones de sus discos anteriores. El estribillo y la voz acentúan sus sellos de identidad, que son la fuerza y la melancolía. 10 sobre 10.

Otra sorpresa para todos los fans, empieza el tema nueve y suena “Heroes are forever”, regalo que nos han hecho al re-editarlo, es el primer sencillo que sacaron en el 2006, y el que más tocan en sus directos, aun así la banda ha pensado en hacerlo para que llegue a más público, ya que la primera vez fue un disco que tardo mucho en arrancar. Genial idea que corrobora el objetivo principal de la banda. 10 sobre 10.

“Pyscho City” no se queda atrás, sleaze en estado puro, siguiendo la misma estela que los anteriores temas. 8 sobre 10.

Ya por si tenías poco, la banda saca sus mejores armas para demostrar que son más que validos en cualquier estilo de metal que se propongan con “Wrecking ball crew”. Sorprende que se marquen riffs de power, alternados con hard rock, y la verdad que lo hacen excelentemente bien. El estribillo no se te va de la cabeza desde la primera escucha. Brillante tema y broche de oro para finalizar el disco. 10 sobre 10.

Para concluir, diré que me quedo muy contenta con su nuevo trabajo, que si aún no lo has escuchado, estas tardando y no te van a decepcionar. De nota final les pongo un 10. El disco lo calificaría de excelente y estoy deseando poder verlos en directo. Ojalá se animen a incluirnos en su nueva gira. ¡¡¡GRANDES CRAZY LIXX!!!

Vanessa Nott

One comment on “CRAZY LIXX – Crazy Lixx (2014)

  1. jorge contarini on said:

    Wow! Discazo! Da igual que te llamen flipada con el pedazo de tema girl of the 80′ aunque para mi el Temazo del disco es hell raising woman, Gnr style!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show