CONEY HATCH – FOUR (2013)

El nombre del nuevo trabajo de la banda canadiense es muy lógico, ya que se trata del cuarto, tras Coney Hatch (1982), Outa Hand (1983) y Friction (1985), sin contar el recopilatorio Best of 3 (1993). Pero, lo más importante es que es el primero tras el gravísimo accidente que Carl Dixon sufrió en Australia en 2008, que a punto estuvo de llevarle con tantos a los que admiramos. Operaciones y una durísima recuperación, de las que salió airoso, motivaron a la formación original de la banda para una reunión en 2010, que se prolongó y ha culminado en Four. Así es que, estamos ante un disco de excelente factura que celebra tanto la vida como el rock.

Está claro que, cuando uno ha estado ahí arriba en los 80 y vuelve con fuerza, lo hace bebiendo de las mismas fuentes en las que lo hacía, aunque, evidentemente, con las posibilidades que ofrece la tecnología actual, que son muchas, en lo positivo, y también sabiendo cómo está el mercado, en lo negativo. Coney Hatch han decidido hacer lo que saben: una mezcla entre el rock sencillo, de acordes llenos de fuerza y un tratamiento de voces y estribillos más cercano al rock melódico del más alto nivel.

Four nos recibe con Blown Away, en el que, acordes que parecen venidos de Australia, nos preparan para un gran solo y una voz de las que gusta a todo el mundo, llena de personalidad y apoyada en unos estupendos coros. Es la presentación para Boys Club, Down & Dirty…, en las que el predominio de estribillos y guitarras no nos permiten un respiro. Revive se inclina claramente por la clase cercana al AOR, mientras que We Want More nos retrotrae a la época más potente del hard rock, que también encontramos en Marselles, en la que las guitarras dobladas, que tanto nos gustan, arropan la letra de temática francesa. También hay tiempo para algo más acústico, como el tema que cierra Four, Holding On, una finísima composición con preponderancia de una voz que brilla como pocas, con gusto y sin estridencias. Preciosa.

Podemos y debemos dar la bienvenida a Coney Hatch por todo lo expresado con anterioridad y, sobre todo, porque siempre es bien recibido en nuestra casa quien nos trae calidad, diversión y un toque de esperanza.

Toño Martínez Mendizábal

 

Carl Dixon: voz y guitarra

Andy Curran: bajo y voz

Steve Shelski: guitarra

Dave Ketchum: batería

1 Blown Away

2 Boys Club

3 Down & Dirty

4 Do It Again

5 Connected

6 Revive

7 We Want More

8 The Devil You Know

9 Marselles

10 Keep Driving

11 Holding On

2 comments on “CONEY HATCH – FOUR (2013)

  1. lamotta on said:

    Muy de acuerdo en todo. Un disco en apariencia sencilla pero con un montón de capas que lo hacen muy interesante, y cada vez más con las escuchas.

  2. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show