CONEY HATCH: Entrevista

Lucas H. Gordon contacto con Andy Curran para ponernos al día con la banda canadiense y sobre su nuevo disco “Four”

Andy, primero tengo que preguntarte sobre el estado de salud actual de Carl.

Carl está bien. El accidente de coche realmente le dejó bastante mal y tuvo una larga recuperación de los huesos rotos, pero afortunadamente no rompió su voluntad! Él está cantando mejor que nunca y hasta ha vuelto a practicar patinaje sobre hielo y va a jugar al hockey este año. Va a hacer muchos shows como solista y creo que a fin de cuentas, es un milagro que todavía está en esta tierra.

Ahora, cuéntame sobre el nuevo álbum con todos los integrantes juntos y trabajando de nuevo?

El nuevo álbum ha sido recibido muy bien hasta ahora. Creo que como banda estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado después de muchos años haciendo otras cosas. Fue difícil volver a entrar en el modo de componer, pero tras plasmar por escrito la primera serie de ideas nos metimos en un buen flujo de trabajo en términos de deberes y las canciones que queríamos desarrollar. Fue muy difícil conseguir estar todos juntos ya que todos dejamos cuatro vidas diferentes y vivimos en cuatro ciudades diferentes. Me costó un año grabar y mezclar adaptándome a los compromisos de los demás. Desde luego que fue divertido, pero sobre todo un trabajo duro!

¿Qué diferencias en el sonido desde el último disco se pueden ver?

Este disco creo que está más cerca del primer y segundo discos que hicimos, y más lejos del tercero, es sin duda un rock más crudo sin canciones que se inclinen al pop. El proceso de grabación con Pro Tools y los avances en la tecnología en el mundo del audio nos permitió un montón de delicias sonoras adicionales. Creo que este disco podría ser el sonido más duro de Coney hasta la fecha…. Le damos muy duro, pero lo hicimos a propósito! Hemos vuelto con la formación original también, así que eso es el sonido de Coney, en mi humilde opinión.

Coney-Hatch

 

¿Crees que si no fuera por el accidente, no habría habido ninguna reunión? Que hizo que os separaseis en 1993?

Creo que el accidente con seguridad fue el catalizador para algunos shows de reunión que se hicieron en el Reino Unido, siguiendo la oferta de Frontiers… Así que sí. En 1993 todos teniamos proyectos por separado y nadie parecía interesado en trabajar en la banda de nuevo, así que hicimos algunos shows, un buen dinero, tomamos algunas cervezas y cada uno se fue por su lado de nuevo. Nadie en ese momento te ofrecía un contrato discográfico, por lo que en sí mismo esa es la gran razón de que ahora haya un cuarto disco.

Sé que lanzaste un álbum en solitario, ¿qué tipo de música hiciste?

Estoy muy orgulloso de los últimos discos que hice. “Leisureworld” y “Candy” son a la vez mucho más alternativos y duros de lo que suena Coney, o los trabajos de muchos diferentes miembros de la banda y no tan básico como mi  banda “Soho 69” o otros álbumes en solitario mios. A finales de los años 90 me dediqué a escuchar a un montón de bandas pesadas como Rob Zombie, NIN, Rammstein , Filter , STP. Creo que los discos reflejan esa época de mi vida y en las composiciones… cabreado por tres, diría. Lo curioso era que ni siquiera estaba enfadado, de hecho… fue un momento gratificante y muy feliz para mí.

Hay planes para tocar fuera de Canadá? ¿Dónde?

Sí, tenía la esperanza de ir a Europa en 2014, mucho palique con los agentes y promotores, pero nada oficial todavía
Nota de Rock Angels: FIREFEST  despues de esta entrevista ha confirmado a CONEY HATCH en la edición del proximo año, el Domingo 26 de Octubre en Nottingham (Reino Unido)

¿Cómo es la situación para el rock canadiense? Está el mercado local ok?

Hay varias buenas bandas por aquí trabajando muy bien. Bandas como Big Wreck , The Tea Party , The Tragically Hips , Billy Talent… aun no tienen un gran perfil en la radio de rock ni muchas giras. Hay otras bandas más jóvenes como The Trews , The Reason , USS , The Arkells que se están haciendo un nombre . En el lado alternativo nuestro país ha producido grandes nombres como Arcade Fire, Metric y City and Colour. La escena es buena, pero desgraciadamente no se puede decir lo mismo del tema clubs en vivo, tristemente ni se acerca a cuando mi banda comenzó en los años 80… Ahh los buenos viejos tiempos!

¿Por qué todo las mejores bandas AOR vienen de Canadá? Quiero decir, cuando pienso en metal pienso en Europa, si es hard rock EE.UU. y AOR Canadá.

Será por el azúcar en el agua potable! Jaja En realidad no estoy seguro de porqué, pero sin duda hay tantas grandes bandas canadienses como The Guess Who, Loverboy , BTO , Triumph . April Wine , Goddo , Honeymoon Suite, Harem Scarem y la lista sigue con todos los grandes éxitos de radio , pero los reyes son Rush & Neil Young, que no siguieron las modas y han tallado su propio sonido y destino , y son enormes a nivel internacional … me encanta poder alardear de esas bandas!

Algun mensaje para tus fans?

Sí, un gran agradecimiento a todos los que nos han enviado mensajes positivos de correo electrónico y los comentarios online… no sabíamos que aun les importábamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show