COME TASTE THE BAND – Para fans de la saga Purple

Come Taste the Band (CTTB) es una banda de hard rock clásica noruega, fundada en 1997 por el guitarrista Jo Henning Kaasin y el cantante Vidar Heldal. La formación inicial incluía al bajista Ståle Naas, Eldar Melkvik en los teclados y Frode Flatland a la batería. En los primeros años, CTTB era una banda tributo a Deep Purple y lanzó dos CDs con canciones de Deep Purple: «A Tribute To Deep Purple» en 1999 y «Live» en 2006. De 1997 a 2007, CTTB tocó cientos de conciertos en Escandinavia.

En 2007, el festival noruego Kartfestivalen le pidió a CTTB que diera un concierto con el ex cantante / bajista de Deep Purple, Glenn Hughes. Esta actuación dio lugar a una asociación que duró hasta 2010, cuando Hughes fundó Black Country Communion con Joe Bonamassa. Glenn Hughes y CTTB realizaron cuatro giras juntos, interpretando los clásicos Deep Purple Mk III y IV.

En 2011, Come Taste the Band se asoció con el ex cantante de Deep Purple / Rainbow, Joe Lynn Turner. JLT y CTTB realizaron una gira por Escandinavia, realizando tanto el material Rainbow como Deep Purple. Juntos salieron a la carretera entre 2012 y 2014. Durante varios días, Turner, el guitarrista Jo Henning Kaasin y el jugador de béisbol Ståle Naas escribieron y comenzaron a grabar dos nuevas canciones, Tied Down y Don`t Let Me Bleed. Ambas canciones terminaron en el nuevo álbum de CTTB, Reignition.

2014 también vio a CTTB haciendo dos conciertos con los ex cantantes de Rainbow, Doogie White y Graham Bonnet y el cantante noruego, Jorn Lande. Come Taste the Band ha cambiado la formación varias veces a lo largo de los años, y solo el líder y guitarrista, Jo Henning Kaasin, el cantante Vidar Heldal y el bajista Ståle Naas se mantienen constantes en la banda.

En 2017, celebrando 20 años, CTTB tocó en dos grandes shows con el ex guitarrista de Whitesnake, Bernie Marsden y Doogie White (Rainbow / Michael Schenker). Después de esos conciertos, Doogie White y Jo Henning Kaasin comenzaron a escribir nuevo material.
CTTB consiguió un contrato de grabación con AOR Heaven en noviembre de 2017 y grabó siete canciones con Doogie White como cantante. Esas canciones fueron grabadas en Juke Joint Studio, Notodden y Stable Studio, Oslo – Noruega. A la banda ahora se le unen músicos suecos, Birger Löfman en la batería y Svenne Jansson en el órgano / teclados. El álbum fue producido por Halvor Halvorsen / Jo Henning Kaasin & CTTB, con Leif Johansen (Phenomena / 21 Guns / A-ha) ayudando con la ingeniería. Njål Frode Lie mezcló y masterizó el álbum.
El álbum Reignition incluye 9 pistas de hard rock clásicas, tocadas en su mayoría en vivo en el estudio y con muchas improvisaciones. Doogie White canta en 7 canciones y Joe Lynn Turner en 2.

A la venta el 25 de enero 2019

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show