COLLATERAL – Hard rock desde Inglaterra

El Reino Unido sigue siendo exportador de buenas bandas.
La emocionante y extravagante banda de rock and roll está compuesta por Angelo Tristan (voz principal, guitarra), Todd Winger (guitarra), Jack Bentley-Smith (bajo) y Ben Atkinson (batería).

Collateral han estado ocupados en el estudio desde el lanzamiento del EP «4 Shots!», Collateral trabajó sin descanso para mantener el impulso. Ganaron una competición del Festival Camden Rocks para tocar en el escenario principal en el Electric Ballroom el 1 de junio de 2019. Unos meses después, ganaron otra en el Ramblin ‘Man Rumble para tocar en el Rising Stage en el Festival Ramblin ‘Man Fair 2019. La banda atrajo a la mayor multitud cuando tocaron en el Rising Stage en Ramblin’ Man.

Uno de sus logros más emocionantes para Collateral en 2019 fue cuando ganaron una batalla de bandas para apoyar a Jon Bon Jovi en su crucero por el Mediterráneo que salió de Barcelona a Mallorca el 26 de agosto.

Ahora, es probable que el álbum debut de Collateral sea propulsado para el siguiente escalón. Mucha gente no sabe que esperará del nuevo álbum, ya que la banda se ha quedado boquiabierta con las nuevas canciones. Collateral ha creado un álbum de rock de última generación que permitirá a los fanáticos sentir la sangre, el sudor y la gloria que se incluyeron en la grabación de cada canción.

«Queríamos alejarnos de las reglas normales que se aplican a lo que puedes y no puedes poner en un álbum», dice el líder Angelo Tristan. «El álbum contiene todas nuestras inspiraciones, y nada se ha diluido. Estoy muy influenciado por la música country que es evidente en la canción «About This Boy». Jack está fuertemente influenciado por el rock de los 80 en temas como «Mr Big Shot» y «Promiseland».

«Una de las canciones más sureñas del álbum es «Merry-Go-Round «. Es un reflejo de la inspiración de Todd de bandas que incluyen Black Stone Cherry y Cadillac Three. Nuestro batería, Ben, proviene de un fondo de metal mucho más pesado que realmente le da a las canciones su poderosa ventaja.

“El álbum consta de nueve canciones, todas brutales y sin relleno. La grabación de este álbum fue una experiencia increíble desde el principio. Ver finalmente que este disco cobró vida fue notable. Espero que los fanáticos compartan la misma emoción que tuvimos cuando hicimos el álbum. Cinturón de seguridad gente!. ¡Nos espera un viaje increíble! »

Álbum debut a la venta el 21 de febrero 2020 vía Roulette Media Records / Cargo Records UK

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show