COFFEINNE – Requiem (2020) Review

Coffeinne, banda de metal melódico, regresa tras algo más de tres años, con su nueva obra “Requiem”.

La formación compuesta en la actualidad por el vocalista Iñaki Lazcano, el guitarrista David Villarreal, el bajista Miguel Manjón y Pako Martínez a la batería, nos ofrecen una nueva dosis de heavy metal melódico, con marcado carácter internacional, que tanto nos gustó en su primera entrega.

“Frozen Seas” abre este gran disco con una potente descarga de potencia, sin perder un ápice de melodía, especialmente en puente y estribillo, con ligeros matices progresivos y un fantástico trabajo en las guitarras.

“Back to the Light” nos deleita con un corte más veloz, cercano por momentos al power metal, en el que la voz de Iñaki se llena de matices, en una magnífica interpretación vocal, y con uno de los estribillos que más me han gustado del disco.

Más del estilo del primer corte, “One More Day”, quizás con tintes algo más modernos en este caso, es antesala del tema escogido como single de adelanto, al que han acompañado de un videoclip, “Forevermore”; tema magnífico, algo más directo y accesible, con una guitarra que dan un tinte algo más melódico al conjunto, y con un estupendo estribillo de los que se quedan en tu cabeza y que animan a corear en directo. Buena elección.

“The Showdown” comienza con mucha garra y, de nuevo, se repite la fórmula de bajar ligeramente de revoluciones en el puente y estribillo, que tan buen resultado logra a la hora de captar la atención del oyente en los momentos más importantes del tema.

Dos muestras del mejor hard rock son los siguientes, “Never Again” y “Wake Up”. Y la verdad es que se agradecen después de varios cañonazos como los que hemos podido disfrutar hasta este momento. Son temas mucho más calmados, en los que Iñaki tiene ocasión de ofrecernos una interpretación sublime y que personalmente hubiera preferido que se hubieran repartido en su ubicación en el disco, para refrescar un poco al conjunto.

Vuelve la potencia con “Open Your Eyes”, con un brutal sección rítmica, que me recuerda al death metal melódico escandinavo y un espectacular trabajo de guitarras, en un nuevo tema de heavy metal melódico, con matices modernos y con “Crash and Burn”, corte más clásico pero igualmente fantástico.

La canción que da título al álbum “Requiem” y que cuenta con la colaboración de Timo Tolkki, se ha convertido por derecho propio en el segundo adelanto. Es el tema más largo, con casi siete minutos. Y se ha convertido en mi tema preferido del disco. Engloba todo lo que es Coffeinne, perfecta combinación de potencia y melodía, con la suficiente complejidad compositiva, pero accesible a todos los oídos, con un magnífico trabajo de todos los miembros de la banda, tanto en la sección rítmica y en las guitarras, como en la parte vocal. Y con un final que me ha resultado emocionante.

Coffeinne regresa con un fantástico segundo trabajo, manteniendo los ingredientes que nos atraparon en su opera prima, potencia y melodía a partes iguales, cabalgando entre el heavy metal de corte moderno y el hard rock melódico de corte internacional. Un magnífico disco que debería ser el empujón definitivo a la primera línea.


RATE/NOTA: 8,5/10

Daniel Arriero

 

 

 

Comments are closed.