CINDERELLA – Night songs (1986)

Aunque seguramente sus mejores trabajos fueron “Long Cold Winter” de 1988 y el monumental “Heartbreaker Station” del 91 cuando la explosión grunge estaba apunto de emerger, “Night Songs”, primer disco de los Cinderella aparecido en 1986 posee un gancho hard rockero acorde con la época en la que salió al mercado, amén de contener cuatro o cinco canciones que ya merecían la pena para invertir la pasta en él.

Para empezar está la portada donde la banda exhibe una imagen glammy a medio camino entre los Motley Crue y Ratt, cuatro tipos desafiantes con unas pintas del demonio ocupando el ancho de un callejón. Todo muy 80´s pero realmente cool. Para dar brillo a los temas del debut de los de Philadelfia, el veterano Andy Johns ( Zeppelín,The Who) a la producción y unas canciones decentes, buenas en algunos casos.

Abre el disco “Night Songs”, un medio tiempo metálico donde la desgarradora voz de Tom Keifer cumple con su objetivo, uno de los temas destacados del disco con unos toques siniestros que mejoran el resultado de la canción. Con “Shake Me” estamos ante unos de los himnos de Cinderella, con esa efectiva entrada de bateria de Fred Coury dando paso a unos riffs entre Stones y Aerosmith poseídos por la voz de Brian Johnson en cuerpo de Tom Keifer y uno de los estribillos definitivos de los 80, un tema para quitarse el sobrero.

Tras la tempestad como se suele decir llega la calma y con ello la bonita balada “Nobody´s Fool “, un clásico en el repertorio y uno de esos temas para que la garganta de Keifer descanse pero solo a medias. Siguiendo con los temas ni “Nothing For Nothin¨” ni “Once Around The Ride” son dos canciones que vayan a cambiar nuestra vida, un par de temas resultones y poco más. “Hell On Wheels” es un potente tema, perfecto para el directo, de lo más durito de Cinderella. “Somebody Save Me” es otro de los clásicos por antonomasia de la banda y otro de los temas estrella del disco, la voz de Keifer cautiva y el pegadizo coro también, las guitarras de Keifer y Labar perfectas, esto es puro hard rock 80´s con reminiscencias clásicas. Con “Push Push” ocurre lo mismo, una canción sencilla desde el mismo riff pero con una pegada innegable, Cinderella por los cuatro costados. “Up From The Outside” posee un riff de entrada que me recuerda a los Motley Crue de “Theatre Of Pain”, mucho rock and roll en una banda de hard rock glam. Y para cerrar el disco “Back Home Again” un corte más metálico del estilo de “Night Songs”, una canción correcta sin más.

Cinderella, la banda descubierta por Jon Bon Jovi demostró su poderío con este disco, solo una gota en el océano que serian “Long Cold Winter” y Hearbreaker Station”.

Caído en Little Big Horn

1. Night Songs
2. Shake Me
3. Nobody’s Fool
4. Nuthin’ For Nuthin’
5. Once Around The Ride
6. Hell On Wheels
7. Somebody Save Me
8. In From The Outside
9. Push, Push
10. Back Home Again

Tom Keifer-Voz,guitarra,piano
Eric Brittingham-Bajo,voz
Jeff Labar-Guitarra,voz
Fred Coury-Batería

Produce-Andy Johns

One comment on “CINDERELLA – Night songs (1986)

  1. ROBERT on said:

    SUPER OBRA DE ARTE DE PURO HARD ROCK 80’S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show