CHEAP THRILL: Empieza la gira!

La banda americana llega a España, como parte de su extensa gira europea. Todos conocemos a al menos dos de sus miembros, ya que han formado parte de la banda Cinderella.

Para saber un poco más sobre ellos, os he traducido la biografía que viene en la página web de Brandon Gibbs, el cantante, quien precisamente en nuestro país es el más desconocido de los cuatro. Así podréis comprobar que también es un músico de pedigree, y descubrir todo lo que ha hecho musicalmente, que no es moco de pavo. De paso, os informo que hay pistas de por donde irá su setlist en los conciertos…

Brandon Gibb empezó a cantar cuando era bien pequeño, junto a su gemelo Brent. El dúo siempre tenía un micro a mano listo para cantar a la cámara, iglesia, o reunión familiar. A la edad de ocho años, le pidió a su padre tocar su bajo y mostró interés en aprender el instrumento. Poco después se cambió a la guitarra eléctrica y empezó a tomar lecciones. Rápidamente se obsesionó por las seis cuerdas.

Con diez años Brandon descubrió el blues cuando escuchó el disco “B.B. King,s Live at The Ole Miss”. El blues le fascinó. Después de la escuela mientras otros niños jugaban al baloncesto e intercambiaban cromos deportivos, él pasaba su tiempo tocando la guitarra, tratando de tocar como B. B. King. Al mismo tiempo, su hermano gemelo se estaba convirtiendo en un fantástico batería y los dos empezaron a tocar música juntos. Fue un encuentro con el director de su escuela lo que derivó en su primer concierto. Como estudiantes de quinto grado, un gimnasio de escuela lleno con 250 estudiantes, profesores y familiares era increíblemente excitante y aquello encendió un fuego en los dos para tocar más shows en directo.

A través de los siguientes años, Brandon pasó interminables horas aprendiendo la guitarra, pidiendo prestados discos, preguntando y tocando junto con su gemelo. Durante este tiempo, empezó a investigar a guitarristas con base de blues como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Joe Perry, o Buddy Guy. Un día alguien le dijo un nombre nuevo para él, el nombre era Stevie Ray Vaughan. Tras ver un video suyo, Brandon supo que su vida iba a cambiar. Verle tocar le dio la afirmación instantánea de lo que quería hacer con su vida y verdaderamente desató su pasión por tocar la guitarra.

A esas alturas, los hermanos eran pre-adolescentes y empezaban a llevar su música a otro nivel. Le pidieron a su padre que se uniera como bajista y crearon la Gibbs Brothers Blues Band. Se corrió el rumor rápidamente y la banda empezó a tocar en eventos pequeños, bares y fiestas privadas. A la edad de trece los hermanos tocaron por primera vez en un festival. Con catorce trabajaron en un teatro musical local a tiempo parcial e invirtieron el dinero ganado en su música, comprando muevos instrumentos y equipo. El teatro musical tenía un pequeño escenario delante de la pantalla, así que los chicos tuvieron la idea de hacer un show gratis e invitar a la ciudad entera. El propietario del teatro accedió y empezaron a promover el show. Fue un gran éxito a nivel local.

Un promotor que vio el concierto les ofreció tocar como teloneros para Peter Frampton y la Clearance Clearwater. Subieron a un escenario ante 15000 personas y cambiaron su nombre a The Gibbs Brothers. Otros promotores oyeron hablar de ellos, y empezaron a hacer giras.

Hicieron giras durante diez años grabando tres discos: “New Breed”, “Brothers N Arms” (producido por Rikki Rockett de Poison) y “Cover up the mess”.

Telonearon a Reo Speedwagon, Poison, Foreigner, George Thorogood, Jeff Healey, Brett Michaels, Kansas, Cinderella, y más.

En 2009, The Gibbs Brothers continuó en el circuito de clubs, pero la relación de trabajo entre los hermanos estaba severamente dañada. Brandon quería salir a la carretera y revivir The Gibbs Brothers, mientras que Brent quería emprender una carrera en solitario. En 2010, tocaron su último show en el mismo escenario donde todo empezó.

En otoño de 2010, Brandon empezó a viajar como artista en solitario. Fue en esta época donde empezó a ganar reconocimiento por sus habilidades vocales. Pasó el tiempo escribiendo los siguientes dos años, ya que necesitaba volver al estudio y empezar el proceso de grabación de su album en solitario. En mayo de 2012, editó su EP “Into the ocean”. No mucho después encontró su sitio en Nashville.

Después empezaría como cantante en Cheap Thrill. La banda trae un sonido de temas de Cinderella, como “Nobody,s fool”, Heartbreak station”, “Gypsy Road”, “Shake me”, junto con las canciones del último disco de Brandon, “This town”.

Eric Brittingham y Jeff LaBar, ambos de Cinderella, una banda multiplatino en los 80 que vendió más de 15 millones de discos, y Troy Patrick Farrell (White Lion , Gilby Clarke) son el resto de componentes de Cheap Thrill.

Alraune
http://thehardlinezine.wordpress.com

cheapthrillgeneral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show