CATTAIL BREW – Nueva banda del ex Waysted, Fin Muir

El proyecto CATTAIL BREW nació como un pensamiento y varios viajes a Colombus, Ohio, por parte de Mr. Fin Muir. El primero fue para cantar la canción “Jump Back” en un álbum tributo a Tommy Bolin. Esta canción es la que cierra el círculo.

Después de acabar la canción, A Mr. Fin le presentaron a American Dog, predilectos de la escena de Colombus, Ohio. Años más tarde, “The Dog” se involucraron en la grabación del proyecto en solitario de Pete Way, mientras vivía en Colombus, Ohio. Iba a ser un cd de versiones, en el que la mitad de ellas serían hechas por “The Dog” y la otra mitad por músicos del otro lado del “charco”. Entonces el mundo cambió y a Pete Way se le denegó la entrada a la vuelta a Estados Unidos. Así que ahí estaba con cuatro canciones sin la voz! Y en esta situación llegó el momento en que se presentaron entre sí “The Dog” y Fin, con el deseo de acabar las versiones que empezó Pete. De esta manera, mientras estaban en el estudio, decidieron versionar la canción de Aerosmith “Walking the dog”. The Dog, quienes incluían a la guitarra a Steve Theado de CATTAIL BREW y a Keith Pickens a la batería, estaban tan emocionados con los resultados que decidieron convertirlo en un proyecto en forma de disco de larga duración con una mitad de versiones y la otra mitad de canciones originales, nueva música. De esta forma nació el cd de American Dog Y Fin, “Dogatized”.

 

 

Antes de que hubiera oportunidad de dar el siguiente paso, Michael Hannon, bajista de The Dog, se retiró. Pero el fuego seguía ardiendo para Mr. Fin, Steve Theado y Keith Pickens. Así que se decidió traer al grupo al único que podría redondear el resultado, Joe Viers. Joe es el bajista de la banda de Rock Sureño Snowblynd y propietario del estudio Sonic Lounge en Grove City, Ohio. El maridaje funcionó tan bien que se añadieron algunos shows con material de “Dogatized” y también del amplio catálogo de Fin cuando cantaba en la banda Waysted! Los resultados trajeron más excitación para que la banda continuara tocando y creando nueva música. La idea de retornar a Mr. Fin a Colombus para materializar una nueva versión de “Jump Back”, completa totalmente el círculo. La nueva versión fue grabada por Fin, Steve Theado, Keith Pickens y Joe Viers.

Nos lo cuentan en sus palabras: “Así que ahora teníamos un nuevo disco y una nueva historia para contar sobre cómo habíamos llegado hasta ese momento, pero no teníamos nombre para la banda!

Mr Fin tiene un argumento que le gusta utilizar al referirse a este proyecto, el estudio y Colombus, Ohio… “La variable mano del destino”. Sin la cual nada de esto hubiera podido ser posible. Ahora todo apunta de vuelta a la canción “Jump Back” y el renglón CATTAIL BREW, Y YA ESTABA HECHO!!! Todavía necesitábamos sin duda algo para completar nuestro sonido en directo, y su nombre fue Ryan Smith, un guitarrista más de la banda Snowblynd. Ahora aquí estamos “CATTAIL BREW”, listos para tocar canciones para vosotros, de nuestro nuevo álbum, “It´s a Bit Difficult Really” y clásicas melodías de Waysted en el mismo concierto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show