CARE OF NIGHT – CONTACT (2015)

Hace no muchos años, en un reality show musical bien conocido en nuestro país, tuvimos que escuchar las lindezas que un iluminado Ramoncín dedicó al AOR, a raíz de una actuación de uno de los concursantes interpretando el tema “Hold the line” de la banda Toto, donde este autoproclamado intelectual y a la vez rey del pollo frito decía que dicho estilo estaba muerto y que había perdido la comba en el tiempo.

Pues bien: el AOR no está muerto, ni mucho menos, mientras sigan saliendo nuevas bandas y creando discos, por supuesto de infinita calidad al lado de refritos televisivos, que no merecen ni el punto de comparación. Una de las muestras de que este estilo sigue muy vivo es el lanzamiento que la discográfica alemana AOR Heaven nos ha preparado para el 2015, con la banda sueca “Care of night”, que surge de las cenizas de la banda de heavy metal “Seven Tears”, disuelta en 2009, cuando tres de sus miembros, Kristofer von Wachenfeldt ( teclados), Jonathan Carlemar ( guitarras ) y Fredrik Lager (bajo) deseaban continuar sus esfuerzos musicales. Linus Svensson (batería) y Carl-Johan “Calle Schönberg (voz) completaban la formación inicial de dicha banda en 2010, con la que grabaron sus primeras demos. Calle Schönberg fue sustituido por Jens Andersson y este quinteto realizó algunos shows locales y grabó dos canciones para un lanzamiento digital.

En 2013, la banda sufre una nueva transformación: Fredrik y Jens dejan la banda. Jonas Rosengren se convirtió en el nuevo bajista y Calle Schönberg decide unirse a ellos de forma permanente como vocalista. Erik y Anders Wigelius produjeron su primer EP en 2013, que no pasó desapercibido para los amantes del AOR y del rock melódico.

A comienzos del 2015, “Care of night” vuelven a la carga de nuevo, una vez más con los hermanos Wigelius detrás para publicar su álbum debut “Connected”. El disco se abre con “Cassandra”, tema elegido como single presentación. AOR sin aditivos. Un buen comienzo para engancharnos a la escucha del resto del trabajo. “Heart belongs” es un tema movido, pegadizo, con juegos a dos voces en los estribillos, al igual que “Those words”, el tercer corte del disco. “Dividing lines” es un tema más lento, aunque sin llegar a poder considerarse una balada al uso. Lo que más llama la atención (y más me gusta) es el sonido del saxo, que le aporta una elegancia tremenda. “Say a prayer” sin duda es otro de los temas más pegadizos del disco, con un buen colchón de teclados. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, cabe decir que es un tema con un sonido muy similar al estilo de Work of Art, quizá una de sus influencias. Sublime el solo de guitarra hacia el final de la canción. “Contact” nos devuelve a los 80, con sus teclas. Me recuerda muchísimo al estilo de los grandísimos FM, quizás otra de sus influencias, ya que es un toque general en todo el disco, ese sonido con guiños a los de Overland and cía. En “Please remember” encontramos un corte más cañero, con la guitarra eléctrica haciendo presencia desde el inicio, en una especie de diálogo con Calle Schönberg. También un tema pegadizo, sin duda, que puede funcionar muy bien en directo (si es que estos chicos se animan a girar, que espero que lo hagan). Ya llegando al final encontramos “Unify” y “Give me strength”, dos medios tiempos también en la línea de teclados y melodías pegadizas del resto del álbum. El broche de oro lo pone la balada acústica “Say you will”, un giro radical frente al sonido del resto del disco, con el ritmo de la guitarra de Carlemar marcando el compás, muy al estilo de lo que hace Nuno Bettencourt en “More than words”.

En definitiva, como expongo en mi primer párrafo, el AOR no está muerto. Y aunque los medios lo quieran matar no lo conseguirán mientras sigan apareciendo nuevas bandas como esta, aportando frescura, nuevas caras, nuevas voces y, sobre todo, elegancia a este estilo. Un disco a tener muy en cuenta en este 2015 que acaba de empezar y que espero que no pase desapercibido.

Alba Dawn

4 comments on “CARE OF NIGHT – CONTACT (2015)

  1. Thank you, AOR is forever! 🙂 /Jonathan

  2. Great stuff Jonathan, Welcome!

  3. Me encanta este disco

  4. SweetDown on said:

    Me lo recomendó un amigo y me sorprendió muy gratamente… después de escucjarlo varias veces, me ha parecido un buen disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show