BURNING RAIN – Nuevo disco “Face the music”

Burning Rain es una banda de hard rock establecida en 1998 por el extraordinario guitarra Doug Aldrich y el vocalista Keith St. John. Después de reunirse con amigos en común, los dos comenzaron a trabajar en lo que eventualmente se convertiría en su álbum de debut homónimo. El disco de 1999, estableció a Burning Rain como un grupo de músicos hambrientos pero experimentados. Aunque el álbum fue limitado en su lanzamiento, recibió críticas muy favorables de fans y críticos por su versión del rock duro pesado, blues y al año siguiente, Burning Rain lanzó el siguiente álbum, “Pleasure To Burn”, que mostró una colaboración madura de Aldrich-St John que obtuvo aún más elogios que el primer álbum.

En 2001, Aldrich se unió a DIO y luego en el 2003 David Coverdale se le acercó para unirse a una Whitesnake recién reformada, mientras que St. John unió fuerzas con la leyenda de la guitarra Ronnie Montrose. Mientras todavía estaba en Whitesnake, Aldrich comenzó a trabajar en la nueva música de Burning Rain, que vio la luz en 2013 como el álbum “Epic Obsession”. Su tercer lanzamiento fue nuevamente recibido con entusiastas de los fans y críticos por igual. Más tarde, Aldrich abandonaría Whitesnake y se uniría a The Dead Daisies y Revolution Saints, que dejaron a Burning Rain en una pausa prolongada.

Ahora, finalmente, un nuevo álbum está listo para su lanzamiento! “Face the Music” es un disco de rock duro impulsado por el blues que es verdaderamente una gira de fuerza. Con una renovada alineación con el increíble Blas Elias (ex Slaughter) en la batería y el bajista Brad Lang (ex Y&T), el álbum evoca el sonido de la escena del hard rock del clásico 70, pero también se mantiene fiel al sonido de Burning Rain.

Una cosa es cierta, Burning Rain ha hecho que la espera de su nueva música valga la pena.

A la venta el 22 de marzo 2019

Formación:

Keith St. John – Voz
Doug Aldrich – Guitarra
Blas Elias – Batería
Brad Lang – Bajo

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show