BURNING RAIN – Epic obsession (2013)

El tercer trabajo de la banda de Doug Aldrich sube al estrado. Su anterior trabajo de hace algunos años dejó el listón muy alto, ahora es el momento de comprobar si Aldrich y los suyos serán capaces de lograr que la pertiga se clave bien en el suelo y que este “Epic Obsession” sobrepase el listón que la propía banda marcó con “Pleasure to Burn” hace trece años.Mucho tiempo por cierto el que el guitarrista a sueldo de David Coverdale se ha tomado para volver a unirse a su colega el ex Medicine Wheel Keith St John, que naturalmente vuelve a ser el vocalista en esta nueva entrega.

Ian Mayo y Alex Makarovich le han pasado el testigo a Sean McNabb (Dokken, Rough Cutt, Great White…) y Matt Starr (Ace Frehley), dos músicos experimentados con mucho trabajo en estudio y dirercto a sus espaldas.

Si han salido ganando o no, serán los fans los que tengan la última palabra, aunque posiblemente el trabajo de Aldrich con su guitarra sea mirado con lupa, ya que el guitarrista de los Whitesnake es el principal reclamo de esta banda.

El resultado de trece años de ausencia ha dado de si más de una hora de Rock duro con una propuesta musical poco novedosa con el atractivo principal de Doug.
A los consabidos y esperados medios tiempos en esta clase de discos, un tanto insipidos por cierto, las típicas propuestas pirotécnicas para sorprender a primera escucha, veremos cuanto tardan en cansarnos “Sweet Little Baby Thing” o “Little Baby Thing”.

Hard Rock ochentas con el de “The Cure” o “Pray out Loud” entretienen lo suyo, esta última entre Led Zeppelin y Whitesnake año 87…

…Hablando de Whitesnake, “Heaven Gets the by (For Marja)” y “Our Time is Gonna Come” disfrutan ambas retozando como lo hacían aquellas canciones hace 25 años a 33 revoluciones por minuto, con un St John rememorando a Coverdale y a un Aldrich bordándolo con las guitarras acústicas.

No todo lo que toca Aldrich es oro, ni por supuesto lo que canta St. John, un tío al que le falta contundencia vocal en muchas canciones. Si ya de por si “My Lust Your Fate” o “Ride the Monkey” están faltas de inspiración, la voz no ayuda precisamente a levantar el ancla.

Más certeros están en la Zeppeliana “Out in the Cold Again”, donde las acústicas redimen los pecados cometidos en temas pasados, y keith St. John lo borda.

Al final virtudes y defectos conviven en “Epic Obsession” condenadas a entenderse, pero en un disco tan largo dependerá de la paciencia de cada uno para disfrutarlo o dejarlo en la estantería criando polvo.

Caído en Little Big Horn


Doug Aldrich – Guitarra
Keith St. John – Voz
Sean McNabb – Bajo
Matt Starr – Batería

01. Sweet Little Baby Thing
02. The Cure
03. Till you die
04. Heaven Gets Me By
05. Pray Out Loud
06. Our Time Is Gonna Come
07. Too Hard To Break
08. My Lust Your Fate
09. Made for your heart
10. Ride The Monkey
11. Out In The Cold Again
12. When Can I Believe In Love
13. Kashmir
14. Heaven Gets Me By (acoustic version)

One comment on “BURNING RAIN – Epic obsession (2013)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show