BUDASAM: Ensuciando el silencio (Maldito records, 2014)

El disco es un puro trabajo de Hard Rock con sabor a los ochenta. Si has leído un poco de la banda sabes quÉ es lo que buscan, hacer hard rock en castellano, y a fe que lo consiguen.

Unos estupendos coros, unos arreglos musicales perfectos y unas voces con personalidad propia hacen, a nuestro parecer, un muy buen trabajo. En el momento en que entra la voz de Iván González, te vuelves a sorprender. No es una voz “heavy” al uso, no es una voz como esperaba, pero se funde magníficamente con la melodía y se convierte en un instrumento más, arropada por unos magistrales coros.

Temas como “Sobre Cenizas” o “Silenciosa Madrugada” te dejan un regusto de Hard de otros tiempos. Los coros de Aitor Etxtebarrena, los riffs desgarrados y potentes de Kike Herrero, una base rítmica poderosa con Iñigo Arbaiza al bajo y Ander Alonso a la batería hacen que los temas vayan cayendo soprendiendo  al oyente.

“Quema Garganta” y “Sin Tu Aliento”,  nos recuerdan a los míticos SANGRE AZUL, pero con el sonido propio de los BUDA. La voz de Ivan se desgarra en algunos momentos sin perder el matiz y el color que la hace tan particular.

En el disco puedes encontrar toques de blues y guiños a Bunbury, como en “La Lluvia” o en “Dispuestos a Luchar”.
“En La Puerta del Bar” y  “Cristales Rotos” brillan por una estupenda melodia y por la magnífica labor del GRUPO, y lo destaco en mayúsculas porque no puedes dejar de oír un potente grupo de músicos haciendo muy bien su trabajo.

En definitiva, estos chicos no defraudan. Puro HARD ROCK en mayusculas y en castellano. Como ellos mismos dicen en su web, escucharlos es entrar en otra dimensión. Un muy buen disco, un magnífico trabajo, desde luego diferente a lo que últimamente se lanza en nuestro panorama musical. “Ensuciando el Silencio” es para nosotros uno de los trabajos del año. De esos discos que merece estar en tu colección porque se convierten en atemporales y porque seguro que sus letras, otro de los aspectos destacados, te harán recordar algún momento de tu vida.

Estamos deseando verlos en directo porque seguro que trasladan todo su potencia al público.

¡Gracias por ensuciar el silencio chicos, y Zorionak!

Elros Lapuertadelanoche

 

2 comments on “BUDASAM: Ensuciando el silencio (Maldito records, 2014)

  1. Gracias por la oportunidad que nos has brindado Carlos. Esperamos que os guste

  2. Gracias Lapuertadelanoche Planetariodelrock y a Carlos Destryer Rockangels por la crítica!!! Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show