BONFIRE – Fireworks (1987)

Fireworks es la referencia imprescindible en la discografía de Bonfire. Segundo álbum de la banda alemana, aunque cuarto realmente, ya que la banda pasó a llamarse Bonfire en 1985 siendo anteriormente conocido como el grupo Cacumen, con dos discos de estudio.

En 1987 su líder y vocalista, Clauss Lessmann conduce a la formación en este disco y consigue inolvidables himnos con los que logran ser una verdadera referencia en el hard rock europeo, llegando a vender 100.000 copias. A partir del éxito cosechado convierten «Sweet obsession» y «Sleeping all alone» en singles muy codiciados por los fans.

El disco consta de 11 canciones, pese a que la última, «Cold days» no se encuentra en el LP y si en el CD. Imprescindible escuchar este disco a quien le gusten las voces rasgadas y con fuerza, así como el buen hard rock, como se demuestra en temas como «Sweet obsession», «American nights» o la preciosa balada «Give a try». Gran trabajo de mano del guitarra Hans Ziller, que nos deja solos espectaculares como en «Never mind». El resto de los componentes son Horst Maier-Thorn (guitarra rítmica), Joerg Deisinger (bajo) y Ken Mary (batería). Es de destacar su magnífica producción, digna de cualquier gran grupo estadounidense de la época, lo que eleva al hard rock europeo (a parte del británico) a una categoría superior.

Vanesa Gómez

1. Ready 4 reaction
2. Never mind
3. Sleeping all alone
4. Champion
5. Don’t get me wrong
6. Sweet obsession
7. Rock me now
8. American nights
9. Fantasy
10. Give a try
11. Cold nights