BONFIRE – Fireworks (1987)

Fireworks es la referencia imprescindible en la discografía de Bonfire. Segundo álbum de la banda alemana, aunque cuarto realmente, ya que la banda pasó a llamarse Bonfire en 1985 siendo anteriormente conocido como el grupo Cacumen, con dos discos de estudio.

En 1987 su líder y vocalista, Clauss Lessmann conduce a la formación en este disco y consigue inolvidables himnos con los que logran ser una verdadera referencia en el hard rock europeo, llegando a vender 100.000 copias. A partir del éxito cosechado convierten “Sweet obsession” y “Sleeping all alone” en singles muy codiciados por los fans.

El disco consta de 11 canciones, pese a que la última, “Cold days” no se encuentra en el LP y si en el CD. Imprescindible escuchar este disco a quien le gusten las voces rasgadas y con fuerza, así como el buen hard rock, como se demuestra en temas como “Sweet obsession”, “American nights” o la preciosa balada “Give a try”. Gran trabajo de mano del guitarra Hans Ziller, que nos deja solos espectaculares como en “Never mind”. El resto de los componentes son Horst Maier-Thorn (guitarra rítmica), Joerg Deisinger (bajo) y Ken Mary (batería). Es de destacar su magnífica producción, digna de cualquier gran grupo estadounidense de la época, lo que eleva al hard rock europeo (a parte del británico) a una categoría superior.

Vanesa Gómez

1. Ready 4 reaction
2. Never mind
3. Sleeping all alone
4. Champion
5. Don’t get me wrong
6. Sweet obsession
7. Rock me now
8. American nights
9. Fantasy
10. Give a try
11. Cold nights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show