BONAFIDE – Entrevista / Interview

Tenemos el honor y el placer de entrevistar a Pontus Snibb, frontman, guitarra solista, cantante y compositor de Bonafide, antes de su inminente gira por nuestro país.  Una de las bandas suecas de hard rock más famosas en la actualidad.

Buenas tardes Pontus

Pontus : Buenas tardes. Genial volver a hablar contigo.

T. : Flames es vuestro sexto álbum y supongo que el mejor en tu opinión (al menos eso es lo que dicen todos los músicos de su último trabajo).

P. : Sí, habitualmente, jajaja.

T. : En cualquier caso, ¿qué puedes contarnos del proceso compositivo de Flames ?

P. : Estamos muy satisfechos con el nuevo álbum, por supuesto, como tu decías. La diferencia entre este álbum y los anteriores es que tenemos coros góspel en este álbum, para hacerlo más estilo Black Crowes ; ese tipo de música soul-rock. No es una música tan AC/DC. El nuevo álbum es algo así como un viaje al soul rock de los setenta. Así es que estamos muy felices con él.

T. : Esa era mi segunda pregunta, con respecto a las canciones, con respecto al álbum, ¿probasteis algo distinto ? Me dices que lo hicisteis. ¿El álbum tiene himnos hardrockeros, baladas potentes, un poco de todo o era ese sonido setentero lo que buscabais?

P. : Tiene ese sonido de batería, guitarras…Ese sonido especial. Queríamos sonar como lo hacemos cuando tocamos en directo. Así es que pienso que, definitivamente, es como un álbum de los setenta.

T. : ¿Crees que el rock y la música son sólo para divertirte y divertir a los demás (con letras basadas en rock, sexo, alcohol…) o deberían ser algo más intelectual y hablar de cosas importantes, como la situación actual del mundo, el terrorismo, las guerras, el paro… ?

P. : Creo que el rock & roll debería mantenerse alejado de la política y todo eso. La música que tocamos es para pasarlo bien. Dejamos la política para los medios de comunicación, Bob Dylan y esa clase de tíos. Queremos hacer rock acerca de pasarlo bien, amor…Cosas que estén más cercanas a un mismo.

T. : ¿Podrías definir Flames en una palabra o una frase corta?

P . : Hm…Groovy rock & roll. Groovy rock & roll, me encantan los setenta.

T. : La gira de Flames comenzo hace casi dos meses. ¿Qué puedes contarnos sobre la respuesta del público ? ¿Cuántas canciones de Flames incluís habitualmente en los setlists ?

P. : Incluimos cuatro canciones del álbum Flames en este momento. Está yendo realmente bien. Empezamos en el Reino Unido. Catorce shows en catorce días. Fue fantástico. Tenemos un gran público en el Reino Unido. Realmente, nuestros países preferidos para tocar son el Reino Unido y España. Los fans españoles son muy, muy buenos con nosotros. Creo que que los fans españoles tendrán cuatro o cinco canciones del nuevo álbum.

T. : Nueve fechas en España: Madrid, Burgos, Alcalá de Henares, Vigo, Valladolid, Ciudad Real, Valencia, Barcelona y, para finalizar, Zaragoza. ¿Qué sentimientos tenéis para con nuestro país ?

P. : Va a ser muy divertido. Hace mucho que tocamos y es genial volver cuando tenemos un nuevo álbum y echamos de menos las tapas y el buen Rioja. Visitamos ciudades en las que hemos estado con anterioridad, así es que es realmente genial volver.

T.: Zaragoza es una de vuestras paradas en cada gira. No nos olvidáis ¿Por qué ? ¿sentís algo especial con nosotros ?

P. : Bueno…jajaja. Siempre lo pasamos muy bien en Zaragoza. Nosotros no preparamos la gira es… Javier quien la prepara. Y, si tuvimos una mala actuación en España, en la siguiente gira volvemos y les decimos ¡sáltate esa ciudad, sáltate ese lugar !jajaja. Zaragoza fue bien así es que volvemos.

PHOTOS: Lars Brundin

¿Cómo son las interioridades de una de vuestras giras? ¿Es dificil afrontarlo?. ¿Necesitas una preparación especial (hasta para no volverte loco con Niklas, Martin y Anders alrededor, jajaja) ?

P. : Jajaja. Estamos pasándolo realmente bien ahora; mejor que nunca. Estamos recibiendo muy buenas críticas del álbum ; todo está saliendo bien y se da para que continúe así, por lo que estamos realmente contentos y pasándolo genial juntos.

T. : cantas, escribes y tocas en Bonafide, PS3, Pontus Snibb’s Wreck of Blues. Incluso tocas la batería en Jason & The Scorchers (y creo que también lo hiciste con Stacie Collins…)

P. :Sí

T. :¿Cómo puedes hacerlo ? ¿Tus días tienen 48 horas ?¿Cómo aprendiste a tocar la batería ?

P. : Jajaja. Sólo hago música. He sido músico toda mi vida. Así es que tengo tiempo. Otros músicos de bandas tienen trabajos normales…Tengo mucho tiempo, aunque estoy ocupado. Me mantengo ocupado y a veces es duro… Pero es realmente apasionante.

Empecé tocando la batería. La batería es mi principal instrumento. La guitarra y la voz vinieron en segundo lugar.

T. : Has creado grandes álbumes, conocido y tocado con muchos músicos. Supongo que algunos eran tus héroes…

P. : Muchos

T. : También has tocado en muchos de los festivales de rock (y blues) más importantes. Incluso vuestro himno, Fill Your Head with Rock, es el tema oficial del Sweden Rock Festival. ¿Consideras que has cumplido todos tus sueños?.

P. : Mentiría si no dijese que estoy muy satisfecho con las cosas que estoy haciendo, pero siempre quieres más. Nunca he girado en Australia y sería genial, nunca he estado en Asía y también sería guay. Estoy totalmente satisfecho con lo que hemos conseguido hasta ahora, por supuesto, y la canción Fill Your Head with Rock es, por supuesto, muy especial para Bonafide. Ver la canción en los vídeos del Sweden Rock Festival es realmente muy, muy especial.

Finalmente, ¿puedes decir algo a vuestros fans españoles y los de Rock Angels web y radio?

P. : Sí. Deseando veros en Zaragoza. Tendremos un show realmente genial para vosotros, con cuatro o cinco temas del nuevo álbum y mucho material antiguo, que no hemos tocado nunca en España con anterioridad. Así es que va a ser diferente y va a ser divertido.

T. : Muchas gracias. Nuestros mejores deseos para el álbum y la gira y nos vemos en Zaragoza.

P. : Por supuesto. Nos vemos.

Entrevista / Interview: Toño Martínez Mendizábal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show