BON VIVANT – Cuentos y retratos (2019) Review 8/10

Bon Vivant regresa tras una larga espera con su nueva obra, titulada “Cuentos y Retratos”, con la que dan una vuelta de tuerca a su sonido, acercándolo a un estilo más moderno y ligeramente más oscuro, quizá en parte debido a la producción de Carlos Escobedo.

El disco ha sido grabado en los estudios Cube de Alberto Seara y masterizado por David J Donnelly en DNA Studio.

Actualmente y tras varios cambios, la formación cuenta con el vocalista Charly López, Borja Bueno a la batería, el guitarrista Saulo RZ y Abraham Roca al bajo.

El primer tema “Tormenta a Casa” es una canción tremendamente pegadiza desde el primer instante debido a un fantástico coro que se repite constantemente durante todo el tema. Siempre es una buena manera de comenzar con una canción que te enganche.

El tema que da título al disco “Cuentos y Retratos”, muy melódico, con una sección rítmica formidable y un estribillo melancólico, bajo una atmósfera oscura y con reminiscencias de Sôber.

“Gritarle al Mar” también tiene una clara influencia al sonido Sôber. Aquí más reconocible porque es un fantástico medio tiempo que cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo.

Hay lugar también para dos temas pop con matices electrónicos, como son “El Tiempo Robado” e “Invencible”, que si no fueran por el toque algo más roquero de las guitarras podrían ser parte de discos de bandas como Fangoria o Mecano.

“Hacia rutas salvajes” sin embargo, es bastante más potente –siempre dentro del melódico y suave estilo de Bon Vivant-, directa y con un gran estribillo.

“Pido Perdón” y “Sin Límite” son dos de los temas que más me han gustado del disco. Medio tiempo el primero y con un ritmo más alegre el segundo. Canciones más cercanas al hard rock del primer disco. Aquel primer disco que fue un soplo de aire fresco y que, personalmente, me cautivó.

Un nuevo medio tiempo, cabalgando en la ligera línea que separa al rock del pop, llega con “A la deriva”, con una bonita letra y un estribillo comercial y asequible.

“Sueña” es el último tema del disco. Es una balada acústica con un acompañamiento de cuerda que, desde luego, es el tema que más me ha gustado de todo el disco. Una letra preciosa y una formidable interpretación de Charly, dejan un gran sabor de boca para finalizar esta obra.

Si algo se le debe reconocer a Bon Vivant con este nuevo disco es la valentía. No se han conformado con quedarse en su zona de confort y han apostado por modernizar su propuesta hacia un estilo que, pese a mantener su característico sonido melódico, rompe con lo anterior. Los cambios siempre son arriesgados porque en el camino puedes perder seguidores. Esperemos que la apuesta les salga bien. Talento tienen de sobra.

NOTA: 8/10

Daniel Arriero

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show