BLUE PILLS – Devil Man (2013, Nuclear Blast)

A veces las apariencias no engañan. Una banda afincada en Suecia, con vocalista femenina, que hace rock y que, además, se llama BLUE PILLS no puede ser otra cosa que un combo de psicodelia rockera de finales de los sesenta y principios de los setenta. Aunque la banda viva en el nuevo siglo, su música viene de allá, de cuando las drogas ponían la atmósfera y el rock los riffs.

Cuatro temas quizá no son suficientes para conocer las posibilidades de este cuarteto, pero no puede decirse que su propuesta no esté clara: desde su inicial “Devil Man”, llevada a las alturas por su vocalista, Elin Larsson, la banda hinca sus raíces en los ritmos místicos y los riffs a lo, ya sabéis, Led Zep, Cream, o cualquier otro que se os ocurra.

Blue Pills emparenta con sus coetáneos Orchid o Graveyard, pero transita otros caminos, en parte gracias a la sugerente voz de la frontwoman, sensual y derrotada al mismo tiempo. Será inevitablemente comparada con Janis, pero su talento se pone al servicio de temas que bien podrían haber firmado los Jefferson Airplane, como la calmada pero intensa “Dig In”. Los conoceremos por sus riffs y su mala leche pero, paradójicamente, es en estos temas (tanto la mencionada “Dig In” como “The River”) más cálidos y lentos donde más brillan sus composiciones.

Sin embargo, de la misma forma que podemos intuir los derroteros que sigue el cuarteto sueco (“sueco” porque residen en Örebro, pero la banda procede también de Francia y de EEUU), adivinamos enseguida cuáles son sus principales carencias: estamos ante una banda que no ofrece nada que no hayamos escuchado otras muchas veces y, aunque lo hacen bien, una carismática voz femenina no parece ser suficiente a la hora de trascender, diferenciarse del resto y hacerse un nombre en la escena (suficientemente underground de por sí).

Eso sí, es improbable que una banda mediocre firme con Nuclear Blast. Habrá que esperar a conocer lo que Blue Pills tiene guardado para su próximo EP (Live at the Rockpalast) y su futuro LP debut.

 Julen Figueras

3 comments on “BLUE PILLS – Devil Man (2013, Nuclear Blast)

  1. Pingback: BLUES PILLS: Llegan a España | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

  2. Pingback: BLUE PILLS: Blue Pills (Nuclear Blast, 2014) | Rock Angels

  3. Pingback: NOTICIAS - Mustasch, Sweden Rock, Vintage Caravan y Blue Pills | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show