BLACKWELDER: Nuevo proyecto de Ralph Scheepers

Conocido como uno de los mejores cantantes de la escena del metal, Ralph Scheepers, quien militara en Gamma Ray durante los primeros años de la formación para luego continuar carrera como frontman de Primal Fear, es quien está al frente de un nuevo proyecto musical BLACKWELDER, junto con el virtuoso de la guitarra Andrew Szus (SEVEN SERAPHIN), el bajista Bjorn Englen (DIO DICIPLES, ex YNGWIE MALMSTEEN) y el batería Aquiles Priester (HANGAR, ex ANGRA).

BLACKWELDER comenzó como una continuación de álbum debut de SEVEN SERAPHIN “Believe in Angels” pero a poco que se iban perfilando los nuevos temas, Andrew Szus, realmente el espíritu de las composiciones, se dio cuenta de que éstas deberían formar parte de una nueva entidad musical para lo que requería de otros músicos que dieran consistencia a estos sonidos enriquecidos y más oscuros. Szus había empezado a trabajar en solitario pero tan pronto tuvo todo el marco compositivo de cada tema los nuevos músicos fueron llegando de modo que parecía que se iban encajando a la perfección como piezas de puzzle.

Bjorn Englen fue el primero en  incorporarse para ir definiendo las líneas de bajo de las canciones. Pero tuvo que ausentarse una temporada para girar con la banda de Tony MacAlpine, junto con el batería Aquiles Priester así que, a su regreso, parecía obvio  incorporar a éste último al proyecto de Szus para dar consistencia a la base rítmica.

Una vez estuvieron grabadas las líneas de guitarra de Andrew era evidente que sólo faltaba una potente voz que se encargara de cantar las canciones cerrando así la nueva entidad. Pero no era fácil pues BLACKWELDER necesitaba echar mano de un vocalista con un espectro vocal amplio que diera el tono multidimensional que se espera dentro del estilo europeo del heavy metal. Así que se pensó en Ralf Scheepers quien arrasó con su potente garganta y su capacidad como letrista, encajando como la última pieza perfecta que se mezclaba y contrastaba con los tonos de guitarra amplificada en una armonía perfecta.

 

Blackwelder

Pero lo que ha puesto la guinda a esta poderosa alineación ha sido la incomparable aportación de Aquiles Priester quien convino, junto con Andrew, que los temas deberían rematarse con esas pirotecnias tan del gusto de los baterías del metal progresivo.

La banda está ahora mismo grabando y mezclando el álbum que se editará a finales del 2014 via GoldenCore/ZYX Music. El CD lo mezclará Matt Smith (THEOCRACY).

BLACKWELDER posee la fórmula ganadora en lo que a virtuosismo musical se refiere garantizando una escucha mantenida de principio a fin.  Algo que los oyentes no podrán negar una vez lo hayan escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show