BETH HART y JOE BONAMASSA – Nuevo disco juntos

Han pasado 4 años desde que en el 2013, el trabajo “Seesaw” fuese aclamado por la crítica y público para acabar siendo nominado al premio Grammy.

También fue número #1 del Billboard Blues y seguro que una de las razones fue que se aliaban de forma sobresaliente la cantante y compositora de blues-rock Beth Hart y el héroe de la guitarra Joe Bonamassa. Desde entonces, ambos han estado ardiendo literalmente y montando mareas creativas tanto en el estudio como en directo.

Después de este tiempo, se antojaba un momento perfecto para reunir otra colección de interpretaciones abrasadoras que siguieran profundizando en la magistralmente expresiva interpretación que Joe y Beth hacen en Black Coffee, un disco que será lanzado el próximo 26 de enero de 2018.

Con el productor Kevin ‘The Caveman’ Shirley (Joe Bonamassa, Led Zeppelin, Black Crowes, Aerosmith, Iron Maiden, Rush) de nuevo en el timón, el resultado es una impresionante montaña rusa que se adentra en el catálogo de soul rescatado de canciones de Edgar Winter, Etta, James, Ike y Tina Turner / Steve Marriot, Ella Fitzgerald, Lil ‘Green, LaVern Baker, Howlin’ Wolf, Lucinda Williams y Waldeck.

Cada una tiene el corazón y el alma majestuosos que Beth y Joe sangran en cada registro.

Grabado en 5 días en Studio at the Palms, Las Vegas en agosto de 2016 con algunos de los mejores músicos de la zona, una vez más se acordaron de contar con algunos nombres familiares como Anton Fig (Drums / Percusión), Ron Dziubla (Saxofón) y Lee Thornburg ( Trompeta / Trombón), Reese Wynans (Teclados), Michael Rhodes (Bajo), Rob McNelley (Guitarra rítmica), Paulie Cerra (Saxofón), Mahalia Barnes (Coros), Jade Macrae (Coros) y Juanita Tippins (Coros).

Hablando sobre las sesiones detrás de Black Coffee, Seesaw, Do not Explain de 2011 y el directo del 2014, Live in Amsterdam, Shirley da una idea de lo que buscaba conseguir; “Estuvimos tratando de no profundizar en un libro de recursos que ya se hubiera utilizado otras veces, es decir, entrar en los clichés de los viejos clásicos del soul. Tratamos de encontrar un giro diferente, originalmente se trataba de intentar encontrar algunas canciones que la gente no conocía y devolverlas a la actualidad”.

Una de esas canciones, fue una sugerencia de Joe, la canción Give it Everything Got Got, del álbum White Trash de Edgar Winter de 1971. “No creo que esa sea una canción que mucha gente conozca, es un viejo clásico del soul, pero no es de esas canciones que en su día estuviera en boca de todos”, dice Shirley.

“Una de las cosas que Jeff Beck me había dicho una vez que yo pensaba que era tan maravilloso”, explica Hart. “era que, tan pronto como te acomodes y te acostumbres a tu acomodo, vas a comenzar a morir como artista. Y creo que, uno de los regalos que tengo al trabajar con Joe es que siempre me siento incómoda, en el buen sentido. ”

Shirley agrega sobre la banda, “esos muchachos solo tocaron en vivo, vinieron y grabaron, era increíble estar en el estudio cuando eso sucedía, la banda era genial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show