BERGGREN KERSLAKE BAND: The Sun Has Gone Hazy (Aor Heaven 2014)

Nos llega de la mano del sello AOR heaven el álbum del clásico batería Lee Kerslake (ex Uriah Heep y Ozzy Osbourne), que une sus fuerzas con el gran vocalista y guitarrista sueco Stefan Berggren, reconocido por su trabajo en The Company Of Snakes, pero sobre todo para los seguidores del AOR y hard rock melódico, por su banda Snakes In Paradise.

Al escuchar este álbum te vienen a la memoria los discos clásicos de rock de los setenta con mucho componente blues en sus melodías. Stefan brilla con su voz en temas que recuerdan a los primeros Whitesnake (etapa setenta y primeros ochenta, con toques e influencias de muchas bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, etc) acompañado de la buena base instrumental de Lee Kerslake y del bajista Thomas Thorberg.

Aprovechando que también es una de las bandas que más me gustan con influencias clásicas, algunos de los temas me recuerdan a la banda Tangier, banda del final de la década de los ochenta y también con muchas influencias de Whitesnake que con un toque más moderno podrían pasar por temas de Snakes In Paradise. Esto ocurre claramente en temas como The Sun Has Gone Hazy, el que abre el disco Walk Talll y también en las balada My My y As Times Goes By. Otros temas como Super Sonic Dream, con ritmo rápido, o Fools Asleep con un ritmo muy blues tienen un sonido más “añejo” por así decirlo y recuerdan, como digo, a otras bandas como Deep Purple.

En resumen, buen disco de la Stefan Berggen Band. Si eres fan de los primeros Whitesnake y otras bandas clásicas de los setenta, de las bandas en las que estuvo Stefan como vocalista o incluso de los Tangier te gustará mucho este The Sun Has Gone Hazy. Disco muy agradable de escuchar, quizás con  algo más de producción y cuerpo en los temas podría haber sido perfecto.

Jesus “City of Dreams”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show