BEASTÖ BLANCÖ: No somos nada sin los fans (Entrevista Chuck Garric)

Chuck Garric concedió esta entrevista a nuestro redactor Toño Martínez Mendizábal horas antes de su descarga en la sala Explosivo de Zaragoza. Nos estaba esperando y fue un placer recorrer junto a él unos minutos de charla “off the record” por el casco viejo zaragozano hasta llegar al hotel, donde junto a Chris, Jan y Tim, Garric respondió nuestras preguntas.

ENGLISH AUDIO

T.: Lo primero, bienvenidos a Zaragoza. Esta es vuestra segunda gira europea con Beastö Blancö, pero nosotros tuvimos la suerte de asistir a vuestro concierto en Burlada (Pamplona), dentro de la Vª Fiesta de la Kiss Army Spain. ¿Te acuerdas? ¿Esperabais esa reacción del público?

CG.: Gracias a vosotros. ¿Sabes que nos encanta España? (Sí lo sé) Sí. Recordamos el show muy bien y creo que  todo ese show como una parte importante de la historia de Beastö Blancö. No esperábamos ese tipo de reacción de la multitud. Ese fue nuestro primer concierto, como un todo, como banda. Después se editó el disco. Fue nuestro verdadero primer concierto y cuando se abrió la cortina y fue una bonita sorpresa ver a todos los fans allí. Algunos conocían alguna de las canciones y otros no, pero la reacción fue maravillosa y hubo una energía increíble en la sala esa noche que iba hacía nosotros y nosotros la devolvíamos al público (T.: yo también tuve esa sensación)

bbi2

T.: Gira europea, Suiza, Alemania, Polonia…y tres fechas en España (Barcelona, Bilbao y Zaragoza) ¿Por qué? ¿Es España uno de vuestros países preferidos para tocar?

CG.: Creo que España es un país muy importante donde parar, especialmente para el rock & roll. En mi historia de girar en España con Dio y Alice Cooper, sentí que era muy importante que España fuera una de las paradas de Beastö Blancö. Creo que por el estilo de música que tocamos, el tipo de rock& roll, creo que es importante para la cultura, que se identifican mucho. Por eso España era el principal lugar donde queríamos volver y seguiremos viniendo. Quiero continuar trayendo a Beastö Blancö aquí. La gente es buena y les encanta el rock & roll

T.: ¿Qué esperáis realmente de esta gira en España?

CG.: Bueno, quiero decir, no hay expectativas, no tenemos ninguna. Simplemente hemos venido a tocar un poco de música para la gente, estar juntos como una banda, tener la oportunidad de tocar en estas ciudades distintas, creo que era lo importante. La única expectativa que tenemos realmente es asegurarnos de que hacemos una buena actuación para la gente que venga a los shows. Quiero decir que Beastö Blancö no es nada sin los fans. Por lo tanto nuestra única expectativa es construir una base de fans

T.: Supongo que os lo ha preguntado mucha gente, pero, por favor, cuéntame el tema del nombre del grupo, Beastö Blancö

CG.: Sí. Teníamos un par de nombres diferentes. Cuando comienzas un proyecto nuevo, estás buscando un poco la identidad de la banda, algo por lo que sepas la clase de música que escribes e interpretas, pero, incluso  necesitas dar con algo que te hable, que cuando escuches el nombre de la banda sea algo que se identifique incluso si no escuchado la música previamente. Por ello Chris y yo sentimos que la energía de la música es casi como animal. Tenemos un montón de energía pero también tenemos un mensaje, ¿sabes?, persigue lo que quieres conseguir de esto. Bueno, estuvimos jugando con un par de nombres diferentes y yo tengo un gran bóxer blanco y es una perra impresionante, pero es terrorífica al mismo tiempo. Por eso tiene sentido que la llamásemos Beastö, ¿sabes? su sobrenombre es Beastö y entonces..¿hey, qué tal Beastö Blancö? Es algo así como la bestia blanca, yeah. Es interesante porque, definitivamente, dio a la banda el nombre musical. Eres Beastö Blancö. Era algo que sonaba guay, que pegaba con el estilo de música y cuando empezamos a vivir con él se convirtió en nuestra identidad

T.: Live Fast Die Loud es vuestro primer álbum y, en mi opinion, muy bueno, lleno de energía y auténtico hard rock. ¿El título es una especie de lema para la vida, al estilo del viejo rock & roll…?

CG.: Personalmente, creo que simplemente hice por comunicación a gran escala con gente que no sabía quiénes éramos. Así es que, cuando ves la portada del disco, lees el nombre y ves Live Fast Die Loud (vive rápido muere ruidosamente) sabes que no va a ser un disco sureño (T.: por supuesto) Va a ser un disco de rock & roll, así es que si es una especie de lema, se podría decir que es,  definitivamente, un lema de rock & roll. Cuando subimos al escenario y empezamos  a tocar es algo que hacemos mientras estamos actuando. Es importante.

T.: Eres un bajista cantante y todavía recuerdo tu increíble versión del Unholy, con Eric Singer Project. ¿Qué importancia tuvo Gene Simmons u otros bajistas cantantes para que te convirtieses en el músico que eres? Hablando de influencias…

CG.: Sí. Gracias. Pienso que Gene Simmons, Kiss fue una parte importante de mi colección de discos. Soy un gran fan de Gene Simmons y Steve Harris ¿sabes?, puedo continuar nombrando: John Deacon, Cliff Williams Pero mi influencia primordial ¿cuál es? Me influyeron más los grupos, las canciones ¿sabes? Me encanta Queen y Thin Lizzy, me encanta Ozzy, me encanta AC/DC. Y no era sólo por Cliff Williams o por John Deacon. Era por el tipo de música que hacían. Eso es lo que me influenció. Era más de bandas que de personas individuales ¿sabes? He pensado durante mucho tiempo. Era un gran fan de Rudy Sarzo y como averigüé el hacía líneas de bajo de Bob Diddley cuando estaba aprendiendo en esos años…Realmente no me importaba cuando estaba sobre un escenario o lo que escuchaba sonando en los altavoces más que personas individuales.

bbi3

T.: A propósito de ESP, sabemos de tu amistad con Bruce Kulick y tus proyectos en el pasado. ¿Crees que podrás seguir haciéndolo en el futuro o tus Beastö Blancö y Alice Cooper Band son más que suficiente?

CG.: No, tío. Eric Singer Project todavía va a sacar material. Seguro. Trabajamos duro haciéndolo. No tendría Beastö Blancö si no fuese por ESP. Ni no hubiese sido por Eric Singer no habría conocido a Jan, así es como le conocí, se convirtió en uno de los chicos y en mi amigo. Si no hubiese sido por Eric Singer Project no habría conocido a Nicolos Cosidimos para contratar estos shows. O sea, que es un proyecto importante que necesita continuar. Mi objetivo es trabajar tanto como pueda y tocar tanto rock & roll como pueda y continuar (T.:buena noticia)

T.: Chris Latham es tu amigo y compañero, pero ¿qué puedes decirnos de Jan Le Grow y Tim Husung? Nos encantó su actuación en Pamplona, pero ¿cuál fue la razón o razones para elegirles? ¿cuáles son sus fortalezas? Porque, por supuesto, confías en ellos.

C.G.: Sí, pienso que primero todo empieza con Chris y conmigo. Chris y yo hemos somos amigos desde hace tantos años. Nos conocemos el uno al otro, hemos tocado juntos, salido de marcha, nos hemos metido en líos y hacer lo que sea, hemos andado un largo camino. Es muy importante para mi tener a alguien en la banda que tenga la personalidad exactamente de Chris. Alguien que trabaja duro, alguien te que hace la vida más fácil, porque estamos en el nivel inferior de salida. Y sentí que quería que uno de los chicos alimentase nuestro carácter, quiénes somos. Conocí a Jan hace unos años girando con ESP, nos convertimos en verdaderos amigos íntimos. Es un bajista y supe que le gustaba cómo toco el bajo y me di cuenta de que tenía que ser parte de esto… ¿sabes? Jajaja…Un día me presentó a Tim en Alemania. Y me encanta. Cuando le conocí me gusto su personalidad, su imagen y todo lo demás. Pero lo que más me gusta de Tim es su pasión por tocar la batería, cómo ama tocar, escribir canciones con la guitarra. Es un batería muy orientado a las canciones. Cuando escucha las canciones, toca para las canciones, no por tocar rápido y demás y eso también es muy importante. Por lo poco que sé, cuando me puse a juntar a estos tres, estaba creando seriamente ¿sabes? tres amigos (esta última palabra la dice en español) Estos tres chicos son inseparables, siempre están haciendo payasadas, pasándolo bien. Son un grupo de hermanos y ocurre a través de la música. Y yo no podría estar más feliz, porque pueden estar ligando: muchas e importantes razones.

bbi5

T.: Calico and Tiffany están con vosotros en esta ocasión ¿Qué ofrecen a la banda y al público?

CG.: Calico Cooper. Obviamente, es una artista increíble, lo lleva en la sangre. Viene de una familia de artistas. Canta increíblemente. Es una jugadora de equipo. Se sube al escenario y es una falsa…Es fantástica. Como Calico ya cantó en el disco, pensé que era importante que en esta gira en particular, tuviésemos esas voces con nosotros porque lo hace muy bien en los shows. Una vez que teníamos a Calico era importante tener a Tiffany porque toca el sintetizador en el disco en canciones como Breakdown, Motorqueen, son partes importantes que tocamos y Tiffany las cubre. Conozco a Tiffany de Alice Cooper Band y conozco su amor y pasión por la música y cuando tuvo su oportunidad la cogió y está tocando. Ahora es fantástica y es una artista increíble. Ahora mismo es un show ambicioso y completo.

T.: Por favor, envía un mensaje para animar a vuestros fans a asistir a los siguientes bolos.

CG.: que los chicos den el mensaje: Chris Latham.

CL.: Preparaos. Venga nos encanta teneros. Venid a pasar un rato con los Beastö Blancö, con nosotros. Echadnos un vistazo. Estamos deseando hacerlo.

T.: Y, finalmente, por favor decid: “hola Rock Angels, somos Beastö Blancö ” or “soy Chuck Garric”, como prefiráis,  a nuestros fans de la web y del programa de radio.

C.G. Pide a Tim que les de la entrada y éste hace la típica cuenta de cuatro del batería

Todos: Hola Rock Angels, somos Beastö Blancö. Yeahh. Gracias

Entrevista: Toño Martínez Mendizábal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show