BE FOR YOU (B4U) – The words I never told you (2018)

B4U (Be for you) se fundó en el año 2006 y este es su segundo disco, autoeditado, tras su anterior Beyond love & Compassion, que no he tenido la oportunidad de escuchar

El disco ha sido grabado en los estudios Arold Music y Kalio Studio, y la mezcla y masterización ha sido llevada a cabo por Alessandro Del Vecchio, que ha trabajado con bandas de la talla de Hardline o Jorn Lande. Sin lugar a dudas se puede afirmar que entre todos han conseguido un gran sonido, completamente internacional. Destacar también la preciosa portada realizada por Gustavo Sazes.

La banda está formada por Jesús Marcos a la batería, Eduardo Vázquez al bajo, guitarras y teclados por David Aira y Alfredo Arold y Ángel A. Díez haciendo las labores de vocalista.

Una pequeña introducción instrumental, con un llamativo trabajo de guitarras, con el título Words Unspoken, refleja esas palabras que nos cuesta decir, palabras que, a todos nos ha sucedido, se nos han quedado dentro, por motivos diversos, y que enlaza con One With the World, buen tema de hard rock ligeramente edulcorado, con buenos coros y un solo de guitarra espléndido. Los teclados están muy presentes en todo el disco, dándole matices ambientales muy interesantes.

The Lesson contiene un ritmo más cortante en las guitarras, es un corte más clásico, con un estribillo épico. Un tema muy ochentero que perfectamente podría haber sido elegido como banda sonora de alguna película de aquella por muchos añorada época.

Hope remains (Day by Day) empieza más suave y melódico. Más medio tiempo. Digna de mención la colaboración de Rut Marcos haciendo la réplica a la voz de Ángel en las estrofas y entre ambos dando lugar a un estribillo lleno de garra.

Those Sundays Are Gone es un precioso medio tiempo, que va ganando intensidad a lo largo de su minutaje. La voz de Ángel vuelve a demostrar su versatilidad. Coros grandilocuentes, ambiente melancólico, que nos transmite la nostalgia por lo dejado atrás y la rabia por no poder recuperarlo.

Shout cambia de tercio para introducir más garra y velocidad. Hard rock y toques heavy, nos invita soltar todo lo que tenemos dentro. Gritemos con fuerza, saquemos nuestros sentimientos que se encuentran dormidos, por una u otra razón, dentro de nosotros.

La instrumental Satellite A-9 es una muestra del buen hacer de los músicos de esta banda. Momentos de virtuosismo, pero sin perder en ningún momento el feeling.

Me encanta la forma de empezar Light. Ese synth AOR que tanto éxito tuvo en los años 80 y que ya apenas se escucha. Quizá el proyecto Magic Dance es de lo poco que se puede disfrutar hoy en día de este estilo. Así que se agradece un tema de estas características. Los coros tienen una épica brutal. Necesitamos algo que nos guíe, que nos ayude a ver la luz, porque aunque nos cueste e incluso no nos guste, casi siempre hay una salida. Hay que aprender a vivir y superar las dificultades.

Nothing Last Forever es más rockera, más actual y llena de matices vocales y nos acerca al final del disco, que es la canción que da nombre al mismo, The Words I Never Told You. A veces tenemos secretos que nos paralizan. Que no nos dejan avanzar en nuestra vida, que nos dejan anclados en el ayer. Nos sentimos frágiles, asustados y no podemos decir las palabras que querríamos haber dicho. Secretos inconfesables. O quizá no. Solo tenemos dos opciones, decir esas palabras que tanto nos cuesta expresar o aprender a vivir con esos secretos por siempre.

Be for You (B4U) vuelve con The Words I Never Told You, disco de hard rock melódico y ambiental con buenos estribillos, con el que han logrado un sonido internacional y que deja el listón muy alto para su siguiente obra. Totalmente recomendado.

Daniel Arriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show