BAI BANG: Entrevista

Toño Martínez Mendizábal entrevistó horas antes del concierto de Bai Bang en Zaragoza a a su vocalista Didi Kastenholt

 T.: Lo primero, bienvenidos a Zaragoza. ¿Cómo explicas que muchas de las bandas que nos gustan son suecas?

D.: Muchas gracias. No lo sé. A veces pienso que es por el agua. A veces pienso que es por el clima, porque tenemos invierno, verano y otoño y después tenemos la primavera. No tenemos calor todo el tiempo. Pero no sé…A veces te metes en la musicalidad, lo melódico forma parte de los suecos, aunque en España también hay muchas bandas que tocan rock melódico, que es lo que hago y me encanta.

baibang4

T.: ¿Cómo crees que afecta la situación económica mundial a las bandas de rock en la actualidad?

D.: Mucho, por ejemplo es muy difícil hacer giras porque no tenemos el dinero para los vuelos, para los estadios, para los clubs, para la comida…Pero tenemos suerte de estar aquí en España y ahora tenemos que mirar hacia el futuro. El año 2014 está muy cerca ya y las cosas van a ir mejor y mejor, para la economía española y también para la sueca. Para el mundo entero

T.: All Around the World es vuestro octavo álbum y está recibiendo extraordinarias reseñas desde que se lanzó en mayo ¿cuál es la reacción del público cuando lo tocáis en directo?

D.: Se vuelven locos. Me gusta escribir canciones que la gente recuerde y creo que la gente las recuerda. Ayer tocamos en Barcelona. La gente chillaba y cantaba las canciones, podía ponerles el micrófono y ellos me cantaban y eso es una de las razones por las que escribo canciones. Me gusta ver al público cantarlas y recordarlas. Suelo componer unas 10 canciones en cada álbum y me gusta componer 10 hits o 10 canciones que recordarás, no 4 ó 5 buenas canciones y el resto canciones de cómo decís en España, autopista. Trato de escribir 10 buenas canciones de tal forma que puedas elegir cualquiera de ellas como single. Me gusta la fiesta, que la gente se divierta, porque hay tantas cosas malas en el mundo…Hay demasiadas guerras, catástrofes, polución por todos los lados. Yo siempre trato de divertir a la gente, tratar que estén felices, cantar juntos y olvidarnos del resto. Es lo que tratamos de hacer todo el tiempo (T.: Y transmitís eso)

T.: Habéis compartido escenario con Alice Cooper, L.A. Guns, Dio, Pretty Maids…, ¿cómo fue vuestra experiencia con ellos? ¿Crees que habrá este tipo de grandes bandas en el futuro o el rock va ya cuesta abajo?

D.: Siempre dicen eso, desde Elvis. Pero el rock & roll está volviendo, incrementándose. Tocó fondo cuando llegó en grunge. Pude sentir como iba hacía abajo, el glam rock. Y, de repente, comenzó a subir. Hemos tocado con Alice Cooper, Dio, Ratt, Union, Bruce Kulick de Kiss…Hay bandas tan grandes, que están luchando y lo están haciendo porque les encanta y a la gente también. La clave es que la gente más joven empiece a amar nuestro glam rock ochentero. Estamos siempre unidos a este tipo de música. Yo empecé con eso. Mi primer héroe fue Marc Bolan de T-Rex y nunca lo oculté. Pero no dije: voy a tocar así porque está muy bien. No. Hice mis melodías.

T.: ¿Qué esperáis de esta gira? ¿Cuáles son tus expectativas realmente?

D.: Mis expectativas o nuestras expectativas en la banda son pasarlo muy bien, ver al público, conocer a los fans y pasarlo bien. Por eso ayer fue una locura, había tanta gente, vendimos muchos discos, más de lo que lo había hecho, tuve que firmar cada disco. Tocamos con Pelle que estaba en la banda previamente. Hizo dos álbumes con nosotros previamente y ha entrado en la banda otra vez. No podía estar en la banda por razones familiares, y estaba encantado de venir, con la actitud a tope…Así es que mis expectativas son pasarlo bien y encontrarnos con los fans. Y estamos seguros: es España.

baibang2

T.: Lugares grandes para tocar, pequeños pubs…¿cuáles son vuestras sensaciones cuando dais un concierto en un lugar así? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en tu opinion?

D.: He tocado en estadios, para 100.000 personas y contacte con un montón de gente. Pero en los clubs pequeños, contacto con cada hombre, cada mujer, cada chico, cada chica…Es un sentimiento tal que aunque me gusta tocar en grandes escenarios, para una gran multitud, me encanta, no hay problema, de la misma forma me encantan los escenarios pequeños. Pienso que esto es mejor porque un gran escenario es otro sentimiento y un escenario pequeño es un sentimiento diferente y bueno

T.: Y, finalmente, lanza un mensaje a vuestros fans españoles

D.: Espero veros aquí, en España, ahora y en el futuro y siempre permaneceremos juntos, porque amamos España y España es, especial para mí y creo que también para el grupo.

T.: Muchas gracias, mucha suerte y que tengáis una gran gira

D.: (En español) Muchas gracias

ENGLISH AUDIO

ROCK ANGELS WEB & RADIO – BAI BANG INTERVIEW by Rock Angels Radio Show on Mixcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show