AXE – Nuevo álbum «Final offering»·

Axe se formó en 1977 a partir de las cenizas de Babyface, una banda de Hard Rock cargada con un éxito de top 20 … pero en las listas contemporáneas para adultos. La banda fue reunida por el líder Bobby Barth. Atrayendo miembros de toda América a Gainesville Florida, donde vivían en una casa, escribían música y practicaban.

Bobby Barth, Michael Osborne, Michael Turpin, Teddy Mueller y Edgar J. Riley Jr, Axe era diferente en que la composición de la banda eran veteranos de muchos años tocando en clubes y música de covers, 4 cantantes principales y todos compositores. Firmando un acuerdo antes de que tocara alguna vez., la banda firmó con MCA por 2 discos, luego con Atco por otro 2 discos, donde tuvieron éxito con la canción himno «Rock and Roll Party in the Streets», de gira con casi todos los actos importantes en el camino, Judas Priest, Ozzy, Deep Purple, Kiss, Motley Crue, Cheap Trick, ZZ Top, y rápidamente se convirtieron en un elemento básico de gira en el mundo del rock.

El impulso ascendente terminó trágicamente en el verano de 1984 cuando Micheal Osborne y Bobby Barth se vieron involucrados en un accidente automovilístico donde Osborne murió y Barth recibió una fractura en el cuello, pero pudo recuperarse. Sin tener el corazón para continuar sin su mejor amigo Osborne, Axe terminó ese día y descansó hasta la década de 1990, Axe una vez más se levantó de las cenizas para grabar «Five» su quinto disco y luego en «The Crown» (20 años years from home Vol. 1 & 2), un Axe Antology «Axeology», un DVD en vivo del Sweden Rock en 2012, y ahora terminando su disco final «The Final Offering».

A la venta el 20 septiembre 2019 vía Escape music.

Tema extra en edición vinilo limitada a 500 copias.

AXE son:

Bobby Barth: guitarras solistas y rítmicas, voces, teclas
Bob Harris: Voces, teclados
Gerald Berger: Bajo
Scott Misner: Batería
Brad Banhagel: Guitarras
Craig Gysler: Teclados

Músicos y cantantes adicionales:
David Landes, Ray Patterson, Greg T. Walker, Billy Kitchens, Thana Harris, Nate Harris

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show