AVALANCH “ALL STAR BAND” – Rueda de prensa

No era un día cualquiera para la escena metálica nacional, la vuelta a los escenarios de una de las bandas españolas de poder metal progresivo más importante de los últimos tiempos bien valía que estuviéramos en la Sala Silikona un miércoles. Una rueda de prensa con regalo, un mini set eléctrico de tres temas que se convirtieron en cuatro por la insistencia de los allí presentes entre los que se encontraban algunos afortunados fans que tuvieron la fortuna de que les tocaran ese pequeño número de invitaciones sorteadas.

“All Star Band”, ese es el apellido que acompaña a los nuevos Avalanch. Isra Ramos (voz), Alberto Rionda (guitarra), Mike Terrana (batería), Jorge Salán (guitarra), Magnus Rosen (bajo) y José Paz (teclados) ¿No suena mal sobre el papel verdad? Pues os podemos confirmar ya, que suena muchísimo mejor sobre un escenario.

 

 

Con retraso, cerca de una hora, conseguimos acceder a la sala. Es mucho retraso pero el perfeccionismo de Alberto Rionda y la falta del backline necesario tienen estas cosas. Llevábamos mucho más tiempo esperando el regreso a los escenarios de la banda por lo que una hora mas no iba a desesperarnos, además de que estábamos puntualmente informados por parte de la gente de Sun On Concerts que nos pedían una y otra vez disculpas demostrando una vez más la sensibilidad con este tipo de cosas que te dan los años en el mundo de la prensa musical y el dominar lo que estás haciendo.

 

 

El primero en hablar fue el reputado manager, entre otras tareas, Paulo Barón, uno de los principales “culpables” de esta nueva formación de la banda. Nos contó cómo fue Alberto quien le contacto para un único show de la banda invitando a todos los que un día fueron miembros del grupo y como al final todo derivo en llamadas telefónicas y negociaciones para dar como resultado final lo que actualmente conocemos como Avalanch All Star Band.

La banda respondió a todas las cuestiones que se les plantearon, incluso las más delicadas. Nos enteramos de cosas realmente jugosas como que la banda está pensando hacer un disco con canciones nuevas, que esta nueva grabación de “El ángel caído” se realizó cada uno en su país por separado con lo que el trabajo de producción ha sido algo duro. Habrá una cuarta etapa completamente nueva de la banda con esos temas y este line up que vendrá acompañada de una gira. Avalanch grabara un DVD de su show en Madrid con colaboraciones muy importante como son Edu Falaschi (Angra), Niko y Tete (Saratoga), Leo Jiménez o los noveles Débler.

Aquí podéis escuchar integra la rueda de prensa de la banda esa noche:

Posteriormente, tras departir personalmente la banda con los asistentes llego el momento escuchar lo que nos ofrecen estos nuevos Avalanch que es mucho. Como os habíamos comentado y como estaba anunciado iban a ser tres temas que fueron “Tierra de nadie”, “El ángel caído” y “Corazón negro” pero la insistencia hizo que Alberto tuviera que explicarle a Terrana que había un bis y que empezó a ser cantando por el público, la inmensa “Xana”.

 

 

Sin duda esta gira de presentación de “El ángel caído” va a ser uno de los acontecimiento musicales del año en nuestro país, algo que nadie debería perderse. No dejéis pasar la oportunidad ya que será algo que nunca olvidareis. La nueva etapa de Avalanch está en marcha, yo que tu no me lo perdería.

Texto y fotos: Raúl Blanco

Galería de fotos
(Pincha en la imagen para ampliar tamaño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show