AUTOGRAPH – Get off your ass (2017)

Por fin, una de las vueltas más esperadas por los amantes del Hard Rock se ha producido, Steve Lynch (Guitarra y Vocalista) y Randy Rand (Bajo) han vuelto a unir sus fuerzas con la ayuda de Simon Daniels (Guitarra Rítmica y vocalista) y Marc Wieland (Batería) para que podamos de nuevo ver nombre Autograph en la portada de un disco con temas nuevos.

La vuelta no ha podido ser mejor, el disco no tiene desperdicio, desde que arranca con el corte que da nombre al álbum demostrando como debe hacerse un tema de puro Hard Rock americano de los de antaño, fuerza, riff de guitarra poderoso y una dosis de melodía todo en su justa medida, para que más. “Get off your ass” es el tema más duro del disco, a partir de aquí la melodía se hace dueña del álbum, sin abandonar el toque Hard Rockero en ningún momento eso sí. Las comparaciones no son buenas pero es algo recurrente para haceros saber lo que has vais a encontrar en un álbum así que me voy a permitir esa licencia con vuestro permiso.

Cuando comencé a escuchar “All I own” se me puso la carne de gallina, puede que sean mis sucios oídos pero enseguida se me vino a la mente los Warrant de Jani Lane, el corte, un medio tiempo que si me lo presentas con un sonido algo más “sucio” me creo que esta sacado de una demo de Warrant que ha sido rescatada de algún cajón y se la han dado a cantar a alguien que no es Jani. Pero el disco tiene para todos los gustos, “You are us, we are you” y “Meet me half way” son temas de corear en directo a pleno pulmón y en “I lost my mind in America” me viene otra banda a la cabeza, Night Ranger, ese sonido característico pasando de unos versos con gran protagonismo del riff de guitarra a un estribillo en el todo pasa a segundo plano eclipsado por las voces.

“All emotions”, “Watch it now” y “Ready to get down” no hacen sino completar un maravilloso disco de Hard Rock que se sitúa sin problemas a la altura de sus mejores obras hasta la fecha, “Sign in please” y “Loud and clear”. Como regalo del disco encontramos el tema “Turn up the radio” perteneciente a su disco debut “Sign in please” interpretado por el line up actual de la banda de una manera magistral y si eres de los que te gusta hacerte con las copias editadas en el país del sol naciente vas a tener otra sorpresa más, la versión en acústico de “All I´m gonna take” que a mí personalmente me ha recordado muchísimo al sonido del “MTV Unplugged” de Kiss.

Después de ver como algunas bandas deciden regresar arrastrando el nombre resulta más que gratificante descubrir que existen grupos de la maravillosa década de los 80 que piensan que aún tienen cosas que decir y deciden regresar con el mismo espíritu, sin traicionarse así mismo tan solo dándole a su sonido el pequeño retoque que hace falta para que sus música no huela a naftalina.

Raúl Blanco

 

PLAYLIST

01. Get Off Your Ass
02. Every Generation
03. All I Own
04. You Are Us, We Are You
05. Meet Me Halfway
06. I Lost My Mind In America
07. All Emotions
08. Watch It Now
09. Ready To Get Down
10. Turn Up The Radio (Live)

Formación:
Steve Lynch – Guitarra solista y coros
Randy Rand – Bajo y coros
Simon Daniels – Voz y guitarras
Marc Wieland – Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show