ART NATION – Liberation (2017)

El pasado viernes 28 de abril salió a la venta el segundo disco de la banda de Göteborg  ART NATION. Desde hace meses se esperaba este lanzamiento como uno de los más importantes del año en lo referente al Hard Rock melódico.

Un par de temas de adelanto es todo los que habíamos podido catar de este disco hasta ahora. “The Real Me”, publicado el 24 de febrero, y sobretodo “Ghost Town”, publicado el 24 de marzo y acompañado de un video promocional que supongo quien más y quien menos habrá visto ya.

En mi caso las expectativas eran muy altas. Su primer trabajo, Revolution (2015), me gustó bastante. Los dos singles de adelanto, sobretodo Ghost Town, también. ¿Se han visto cumplidas esas expectativas? Pues en gran parte siento decir que no. Puesto que el disco ya está a la venta y todo el que tuviera cierto interés ya lo habrá escuchado de una manera más o menos “legal”, esta vez no me voy a extender demasiado. Simplemente voy a destacar los temas que más me han gustado y los defectos que yo veo.

El cd se abre de manera inmejorable con la ya citada Ghost Town; una canción rápida, alegre y con un estribillo muy pegadizo. Si el disco hubiera seguido esta línea y este nivel estaríamos ante uno de los discos del año. Pero por desgracia no es así.

Ya el segundo tema Maniac me ha dejado una sensación un poco agridulce, básicamente por su falta de originalidad. El tema suena a sus compatriotas H.E.A.T. por los cuatro costados, pero le falta la frescura que en mi opinión estos sí mantienen.

The Real Me como dije antes fue el primer tema de adelanto, y digamos que pasa el corte. Sin llegar al nivel de Ghost Town, y quizás por haberla escuchado ya muchas veces resulta una canción buena, pero nada memorable. Tiene ese toque moderno, y que es una constante durante todo el disco, que el productor Jakob Hermann da a casi todos sus trabajos en sus Top Floor Studios de Göteborg  (Amaranthe, Hardcore Superstar, Europe, Anthrax, Machine Head, In Flames… y muchos más).

Después de otro tema como Kiss Up and Kick Down, que no está mal pero que a la postre pasa sin pena ni gloria, viene la segunda gran canción del disco. Se trata de la balada When Stars Align. Si  a esta canción le hacen un video promocional en condiciones (siendo un disco de Sony supongo que se lo pueden permitir) les puede ayudar a sonar en las radios y vender discos como rosquillas, al menos en su país.

One Nation se queda en poco más que un estribillo agradable.

A Thousand Charades está por debajo incluso. En el estribillo le han puesto ese toque discotequero a los teclados y al ritmo de bajo y batería, como hacen sus compatriotas Amaranthe por ejemplo, que a mí no me gusta nada.

Take Me Home es otra balada, pero no está ni de lejos a la altura de When The Stars Align. Dura 5 minutos y me ha resultado completamente insulsa. Continua el bajón de esta parte central del Cd con I’m Alive, otra canción bastante sosa y aburrida. Paralyzed sigue la misma tónica insulsa y es otro tema que no aporta nada.

Para cerrar el disco tenemos por fin otro buena tema. Se trata de What Do You Want, que sobre todo al final de la canción se pone intensa e interesante y por lo menos deja un sabor de boca agradable.

En Resumen:

Decepción sería la palabra que me viene a la cabeza para definir este disco. Tiene dos canciones muy buenas, dos o tres más que están bien, pero cinco o seis que resultan completamente prescindibles. Después de pasar de AOR Heaven a fichar por Sony y de contar con los mejores medios en lo que se refiere a estudios de grabación, productores y co-productores, ingenieros afamados, diversos autores para algunas de las canciones…yo esperaba muchísimo más de este segundo disco.
Alberto Lozano.
https://www.facebook.com/alberto.lozano.750

Track listing:
1. Ghost Town
2. Maniac
3. The Real Me
4. Kiss Up & Kick Down
5. When Stars Align
6. One Nation
7. A Thousand Charades
8. Take Me Home
9. I’m Alive
10. Paralyzed
11. What Do You Want

Line-up:
Alexander Strandell (voz)
Christoffer Borg (guitarras)
Johan Gustavsson (guitarra)
Rebecka Tholerus (bajo)
Carl Tudén (batería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show