ARDOURS – Nuevo proyecto de Mariangela Demurtas (Tristania)

Frontiers Music se complace en anunciar la firma de ARDOURS, una nueva banda de metal gótico alternativo con la vocalista principal Mariangela Demurtas (Tristania) junto con el multi-instrumentista y productor Kris Laurent.

Formados originalmente en 2015, Ardours fue el producto de la amistad de Mariangela y Kris por su participación en la escena metalera sarda (italiana). En 2006, Mariangela se mudó de Italia y se unió a la banda noruega Tristania, pero ella y Kris siempre se mantuvieron en contacto. A finales de 2015, habiendo admirado siempre sus talentos musicales, decidieron unir fuerzas. El trabajo duro y la dedicación han sido la clave para su próximo álbum debut «Last Place on Earth», que saldrá el 9 de agosto 2019.

«Cuando me uní a Tristania», dice Mariangela, «la banda ya tenía una fuerte identidad y tenía que encajar con su estilo, pero también tenía que aportar algo nuevo y fresco al sonido, y creo que lo resolvimos muy bien». . Estoy muy orgullosa de los dos álbumes que lanzamos juntos. Tristania es más un sonido introspectivo y articulado en comparación con Ardours. Me siento muy agradecida a la banda por lo que he aprendido a lo largo de estos años. Pero, por otro lado, necesitaba hacer algo diferente, algo donde pudiera ser el cantante principal, donde pudiera cantar las palabras con pasión y con la calidez de mi voz. Ardours tiene más influencias del rock y de los 80 en comparación con Tristania, incluido un poco de sonido new wave que es algo que Kris y yo amamos. Cuando elegí formar parte de este proyecto, sabía que quería sonar muy expresivo sin ser técnico para poder dar un sonido más nostálgico a las palabras. ¡Así es como vi a Ardours sonar y no puedo esperar a que la gente lo escuche! »

Como Mariangela quería que Ardours fuera un crisol de diferentes personalidades para agregar al sabor único de la composición, decidió pedirle al batería / letrista de Tristania, Tarald Lie, que escribiera las letras y grabara la batería del álbum. La mezcla de estos tres elementos han dado como resultado un estilo fresco y prometedor, que se extiende a lo largo de las líneas entre el rock, el metal y el gótico. La atmósfera gótica creada entre las letras y las melodías pegadizas llamaron la atención del equipo de Frontiers A&R, que formó parte de la banda tan pronto como escucharon la música.

«Envié la música a Frontiers presentando nuestro trabajo y han sido muy positivos al respecto desde el principio, brindándonos comentarios y colaborando con nosotros en cualquier tipo de decisión con respecto a este proyecto. Me encantó el hecho de que realmente les haya gustado nuestra música. Así que decidimos firmar con ellos «, concluye Mariangela.

Los fanáticos de The Gathering, Lacuna Coil, los viejos Tiamat, Idle Hands y similares deberían mantener sus oídos abiertos para Ardours.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show