ARCHON ANGEL – Zak Stevens regresa al sonido Savatage

Archon Angel es un nuevo proyecto nacido de una reunión entre el productor / guitarrista Aldo Lonobile (Secret Sphere) y el ex vocalista de Savatage y Circle II Circle Zak Stevens durante la realización del álbum ‘Return To Eden’ de Timo Tolkki, del cual Aldo produjo y tocó la guitarra y Zak hizo algunas voces principales invitadas. Los dos pronto comenzaron a hablar con Frontiers sobre el concepto de trabajar juntos en música nueva, lo cual fue recibido con gran entusiasmo por parte del sello. Aldo presentó a Zak algunas ideas de canciones que recordaban el sonido clásico de Savatage de discos como «Edge Of Thorns» y «Gutter Ballet». Los dos sintieron que la magia estaba allí, por lo que no perdieron el tiempo reuniéndose para crear un álbum de metal absolutamente sorprendente.

Desde que Savatage lanzó su último álbum «Poets & Madmen», los fanáticos se han estado preguntando qué ha estado pasando con la banda. Muchos lanzamientos han venido de los miembros de la banda. Chris Caffery, Zak Stevens y, por supuesto, los lanzamientos de la Trans Siberian Orchestra han estado disponibles; sin embargo, ninguno de ellos estaba haciendo registros que sondeen como Savatage … ¡hasta ahora! Con la composición y producción cortesía de Aldo Lonobile, Archon Angel ve a Zak Stevens volver al sonido clásico de Savatage con un lanzamiento particularmente fuerte e inspirado que traerá al oyente a los discos clásicos como «Gutter Ballet», «Handful of Rain» y «Dead Winter Dead».

Aldo y Zak también se unieron con algunos de los escritores y músicos más destacados de la escena del rock italiano, incluidos Simone Mularoni (de DGM y Sweet Oblivion) ​​y Alessandro Del Vecchio (compañero de banda de Aldo en Edge of Forever y, por supuesto, Jorn , Hardline, etc.).

El álbum en sí trata de un personaje central, el «Arconte», que es una figura de ángel moderna. La idea se remonta al sistema religioso del gnosticismo. La única diferencia es que estamos sumergiendo la historia del Arconte en los tiempos modernos. El Arconte es un medio que trae mensajes a Dios (Demiurgo) de la gente de la Tierra. El único concepto real para el álbum es que simplemente siguen la historia y la vida y los tiempos del «Arconte» moderno y su vida como se le pide que proteja a la gente de la tierra en tiempos turbulentos y aterradores.

Archon Angel está trabajando actualmente para reservar algunos shows en vivo en apoyo del álbum. Si Savatage es uno de tus favoritos, entonces «Fallen» de Archon Angel puede ser tu álbum del año.

A la venta el 14 de febrero 2020 vía Frontiers music.

Formación :

Voces: Zak Stevens
Guitarras: Aldo Lonobile
Bajo: Yves Campion
Batería: Marco Lazzarini
Teclados y piano (estudio): Antonio Agate

Comments are closed.